17.7 C
Mendoza
17 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Política

Manuel Adorni respondió a las críticas por la designación de su hermano en el Ministerio de Defensa


Manuel Adorni abordó las críticas que surgieron en los últimos días debido a la designación de su hermano en el Ministerio de Defensa, al que defendió por ser un funcionario de carrera.

El vocero presidencial restó importancia al tema, indicando que Francisco Adorni ya trabajaba en la función pública desde hace más de 20 años: “Le ha ido muy bien, ha hecho carrera, es de las contadas personas que tienen posgrados en Administración Pública, es un tema de él, de hecho yo no intervine”, explicó el portavoz de Javier Milei que cuenta con rango de ministro.

En una entrevista con LN+. Adorni agregó que percibe cierta intencionalidad en lo que se publica sobre él y su familia. “Me quisieron ensuciar con un juicio laboral que también ahí publicaron información privada, pero entendí que es parte de esta dinámica del poder”, sostuvo el funcionario.

Conferencia de prensa del vocero presidencial Manuel Adorni. Foto PresidenciaConferencia de prensa del vocero presidencial Manuel Adorni. Foto Presidencia

El vocero presidencial desmintió versiones publicadas en medios kirchneristas respecto de que él y su esposa cobraban planes sociales: “Pensar que alguien puede creer que yo cobro AUH o que cobro un plan social es ser un imbécil, ni salí a aclararlo porque entendí que no tenía sentido aclarar lo obvio”.

Adorni se refería a una publicación realizada en el portal web de Horacio Verbitsky en el que se desglosaron los datos completos de un juicio laboral iniciado por Adorni hace años y que se concilió en 2017.

La publicación en el portal Verbitsky también acusaba a la esposa del vocero -su ex, en rigor- de cobrar 2 AUH por sus hijos. Adorni sostuvo que lo que se consignaban como documentación de prueba en esa nota, en realidad ,eran constancias de asignaciones familiares, un concepto distinto y, según el vocero, que su ex cobró por un breve período y es un concepto irrenunciable. Además, se quejó de que publicaran los CUIT de sus hijos.

Adorni se refirió a esta cuestión en la entrevista, e informó que iniciará acciones legales contra todos los que publicaron información privada sobre él y su familia.

Además, el vocero defendió la reforma laboral, a la que calificó de “innegociable”.

Polémica por la designación del hermano de Adorni

Francisco Adorni es hermano del vocero presidencial y desde el jueves se desempeña como asesor en el Ministerio de Defensa.

La designación levantó múltiples críticas, en primer lugar al trascender la suma que cobrará por su cargo, que supera los 2 millones de pesos en el marco de austeridad que proclama el gobierno de Javier Milei.

El ministro de Defensa, Luis Petri, designó al hermano del vocero presidencial en un cargo.El ministro de Defensa, Luis Petri, designó al hermano del vocero presidencial en un cargo.

Pero por otro lado, debido a que el día anterior al nombramiento del hermano del vocero, el ministro de Defensa, Luis Petri, ordenó suspender un aumento de haberes del 20% para el personal militar.



Fuente Oficial