0.7 C
Mendoza
14 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Espectáculos

El rating del primer mes del año fue para Telefe, de la mano de Gran hermano y sus programas satélite


La empresa Kantar Ibope Media presentó los datos del rating del mes de enero y confirmó que Telefe mantiene su liderazgo y acumula 73 meses consecutivos como el canal más visto de la TV abierta.

El podio correspondiente a las mediciones del mes pasado fue con un rating promedio de 8.2 puntos, ganando por una diferencia de 3.6 puntos sobre ElTrece, que logró un rating de 4.6 puntos de lunes a domingo.

Santiago del Moro, feliz con la conducción del programa más visto de la TV argentina en diciembre y enero. Foto de prensa Santiago del Moro, feliz con la conducción del programa más visto de la TV argentina en diciembre y enero. Foto de prensa

El tercer puesto quedó una vez más para América con 2.4 puntos, mientras que Elnueve quedó cuarto con 1.8 puntos. Quinto quedó la TV Pública, con un promedio de 0.6 puntos, Net TV marcó 0.3 puntos y Bravo TV apenas 0.1 punto.

Las razones del éxito de Telefe

Telefe se impuso con fuerza gracias a Gran hermano, el reality que volvió a la pantalla en diciembre y comenzó a subir sus promedios diarios a medida que sus participantes se volvían reconocibles.

Los participantes de "Gran hermano" en plena gala de nominación.Los participantes de «Gran hermano» en plena gala de nominación.

Además, el ciclo se fortaleció con dos emisiones diarias de DirecTV Go, espiando la casa, a la tarde y a la medianoche. También ayudó la recorrida que los ex participantes hicieron por otros programas del canal, como A la Barbarossa y Cortá por Lozano.

La clave del prime time también se potenció con el tándem de Santiago del Moro e Iván de Pineda, conductor de Escape perfecto, que volvió por unos días y se quedó para todo el verano. Actualmente suele ser lo segundo más visto y se estiró con emisiones de lunes a domingo.

Rating de las distintas franjas horarias

Un detalle del prime time de lunes a viernes es que Telefe se impuso por 5.7 puntos sobre eltrece.

En la primera tarde -de lunes a viernes- Telefe logró una diferencia de 2.6 puntos y en la segunda tarde -de lunes a viernes- la ventaja fue de 3.9 puntos.

Cómo fue el último día del mes

El miércoles 31 de enero, Telefe ganó en las tres franjas y se quedó con el día por una diferencia de 3.9 puntos sobre ElTrece. Además, tuvo programas más vistos del día: Gran hermano (16.8), GH Directv DGO Presentan: Espiando la casa – noche- (12.4) y Escape perfecto (12.2).

Lo más visto en ElTrece fue "Los 8 escalones", con la conducción de Guido Kaczka. Captura TVLo más visto en ElTrece fue «Los 8 escalones», con la conducción de Guido Kaczka. Captura TV

En cuanto a ElTrece, sus mejores mediciones fueron con los programas Los 8 escalones (7.3), Telenoche (6.1) y Buenos chicos (5.1)



Fuente Oficial