14.7 C
Mendoza
18 de mayo de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

Los gestos de la Martha real de Bebé reno que llamaron la atención de una psicóloga


La entrevista de Fiona Harvey, la supuesta Martha real de la serie de Netflix Bebé reno, sigue dando que hablar. A días de haber salido publicada en el canal de YouTube del presentador Piers Morgan, una psicóloga analizó la conducta de la escocesa para intentar comprender si Richard Gadd se inspiró en ella o no.

Bebé reno, la serie más exitosa de Netflix en lo que va del año, cuenta la historia de un comediante que es acosado por una mujer llamada Martha. Gadd, su creador y protagonista, la hizo inspirado en hechos que le sucedieron en el pasado con una mujer similar a ese personaje.

Si bien Gadd intentó resguardar la identidad de todos los involucrados en su historia, el nombre de Fiona Harvey no tardó en aparecer. La mujer de 58 años dijo que él se inspiró en ella para crear a Martha, pero que mintió en ciertos aspectos de la historia.

A partir de acá hay spoilers de la trama de Bebé reno.

Qué dijo Fiona Harvey en Piers Morgan Uncensored

La entrevista de Harvey con el presentador británico fue vista más de diez millones de veces en Youtube. Fue la primera vez que la mujer habló en una nota de formato televisivo.

Harvey dice que la serie es “obscena”, “difamatoria”, “hiperbólica” y “una obra de ficción” y, por este motivo, está reuniéndose con representantes legales para llevar a Netflix a los tribunales.

Video

Fiona Harvey, la mujer que inspiró el personaje de Martha en la serie, criticó al creador y protagonista de Bebé Reno.

Incluso desmiente las informaciones publicadas en los medios por los que habría acosado a Gadd durante más de cuatro años con 106 páginas de mensajes, 744 tuits, 46 mensajes en Facebook, 350 horas de mensajes de voz y 41.071 correos electrónicos, además de seguir a la víctima. Tampoco fue a prisión como se indica en la serie: “Miente”.

Harvey negó, por ejemplo, haber agredido sexualmente a Gadd o físicamente a alguna novia del creador de la serie y que, de hecho, solamente vio al cómico, guionista, productor y actor “cinco o seis veces” en su vida, aparte de haberle mandado “correos electrónicos de broma”.

La palabra de la psicóloga

La psicóloga española Claudia Nicolasa, cuyo canal de YouTube acumula al día de hoy 371.000 suscriptores, hizo varios videos sobre la serie y uno de ellos se centra en la entrevista de Harvey.

Primero Fiona deja en claro que le llamó la atención que Harvey dijera que no vio la miniserie. Para Nicolasa, Fiona miente en este aspecto, ya que varias veces intenta justificar y desmentir actitudes de su personaje como si lo conociera a fondo.

La psicóloga Claudia Nicolasa. Foto: YTLa psicóloga Claudia Nicolasa. Foto: YT

Tampoco le cierra que Fiona se mostrara tan enojada con que Martha terminara presa, un suceso menor en la serie que el propio Gadd dejó en claro varias veces que en la vida real no sucedió así.

A Nicolasa también le llamó la atención algo que dijo Harvey sobre Morgan. Al parecer, Fiona habría elegido hablar con el británico porque el conductor, al igual que ella, había sufrido acoso mediático en el pasado. Para la especialista, la mujer lo habría hecho para que Morgan pudiera sentir empatía por ella, tal como lo hizo Martha con Donny en la serie…

“Cuando estamos mintiendo, o simplemente estamos hablando de algo que nos revuelve emocionalmente y tratamos de contenernos, generalmente se dan lo que se llaman ‘fugas’ o ‘microfugas’. Momentos en los que la tensión se nos escapa a través de algunos gestos. En el caso de Fiona, muchos son con la boca y con la lengua”, dijo Nicolasa.

El video en donde Nicolasa analiza la entrevista de Fiona Harvey tiene al día de hoy 165.000 visualizaciones en YouTube.



Fuente Oficial