2.1 C
Mendoza
25 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Política

El Gobierno dividió a los diputados entre los que votaron a favor y en contra del pueblo, y puso a Carolina Píparo en el último grupo



La Oficina del Presidente hizo pasada la medianoche de este martes una fuerte publicación en redes sociales donde dividió a los diputados que «votaron a favor y en contra del pueblo» durante la debate en particular de la Ley Ómnibus. En el segundo grupo apareció la excandidata de La Libertad Avanza para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo, quien salió a justificar su voto. Javier Milei se sumó y habló de «leales y traidores».

El mensaje oficial comenzó agradeciendo «el compromiso legislativo del bloque Frente PRO, encabezado por Cristian Ritondo, del diputado Miguel Ángel Pichetto y del sector de la UCR que acompañó el proyecto, así como el de todos los diputados que este martes votaron a favor en particular de la ‘Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’”.

Acto seguido, destacó «la traición a sus votantes por parte de todos los bloques que le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta».

«El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56 por ciento de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta«, continuó.

En el resto del posteo, hizo una lista con los legisladores que «votaron en favor del pueblo» y los que «votaron en contra del pueblo». En esa segunda nómina incluyó a Píparo y su compañera de bloque, Lorena Macyszyn, quienes sólo emitieron un voto negativo, y también a Martín Tetaz, quien votó en contra en tres ocasiones.

En específico, tanto Píparo como Tetaz se opusieron al inciso H del artículo 4, que trata sobre las facultades delegadas a Javier Milei. El inciso habilita al Poder Ejecutivo a «transformar, modificar, unificar o eliminar fideicomisos o fondos fiduciarios públicos creados por normas con rango legal, inclusive los destinados a subsidios, revisar su procedencia y destino para lograr una mayor racionalidad, eficiencia, eficacia, transparencia y control del uso de recursos públicos». El radical también votó en contra de los incisos E y F del artículo 5.

A las 3 de la madrugada, Milei reposteó el tuit de la Oficina del Presidente y, lejos de bajarle el tono a confrontación, insistió: «Aquí la lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banda. Pasen y vean a los enemigos de una mejor Argentina».

La justificación de Píparo y el enojo de Tetaz

Carolina Piparo recibió un fuerte ataque en redes sociales, especialmente por parte de militantes libertarios. Por esa misma vía, justificó su voto negativo: «El bloque Buenos Aires Libre votó a favor de todas las emergencias y de todas las facultades delegadas solicitadas por el poder ejecutivo. El único voto negativo fue a un inciso, el inciso H del artículo 4 (compuesto por ocho incisos)».

«Específicamente, votamos en contra de una modificación propuesta por otro bloque sobre fideicomisos. Le deseamos templanza al gobierno para llevar tranquilidad a los argentinos que tan mal la pasan hace tanto tiempo. Gracias a los medios por las invitaciones y el interés de siempre, pero esta vez no tengo más nada que agregar», indicó.

Otro de los legisladores más criticados fue Tetaz, quien pidió que «dejen de mentirle a la gente» y mostró «todas las votaciones, punto por punto de cada diputado». «Yo voté el 90 % de los artículos a favor», remarcó.

Luego del duro tuit de la Oficina del Presidente, arremetió: «Este lamentable y fascista comunicado solo confirma que al gobierno nunca le interesó que saliera la Ley y tampoco tiene ningún interés a que se trate en comisión. Lamentablemente pierden los argentinos. PS: En mi caso particular firmé el dictamen de mayoría, voté a favor en general y vote a favor el 90% de los artículos en particular».





Fuente Oficial