8.9 C
Mendoza
30 de mayo de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

El formador de Mateo Apolonio con Olé: su semejanza a un crack brasileño y sus características :: Olé


Llegar a Primera es el gran sueño de todo pibe que nace con una pelota en sus pies. Un anhelo que pocos logran. Y muy pocos, casi privilegiados, lo hacen de manera prematura. En edad de Secundaria, por ejemplo. Es el caso de Mateo Apolonio, el juvenil de apenas ¡14 años y 29 días! que fue subido al plantel profesional de Deportivo Riestra de la mano de Cristian Fabbiani. El zurdo que se desempeña como lateral izquierdo y que tiene un juego similar al de Roberto Carlos, según le contó su formador a Olé, podría tener un debut histórico en la Primera División, en el partido entre el Malevo y Newell’s por Copa Argentina de este jueves.

«Mateo hace varios años está en el club, llegó mediante una prueba (en Febrero de 2021) donde captamos diferentes valores. Desde el primer momento que lo vimos, la verdad que nos impactó su potencia por la banda, tiene condiciones muy importantes. Es un tractor yendo hacia adelante y en el retroceso. Tiene juego dominado, ataca con mucho peligro y tiene muy buen manejo de pelota. Es un lateral inteligente que, por más que hoy tenga la oportunidad de llegar a Primera División, tiene que seguir formándose, tiene que tener la contención de todos nosotros. Tiene que volver al colegio también. Es una criatura que se está formando«, le explicó Alan Fochile, su deté en las inferiores de Riestra, a este diario.

El nacido el 17 de abril de 2010, en Capital Federal, se prepara para convertirse en el futbolista más joven en debutar en la Primera División del fútbol argentino, superando a otro histórico como Sergio Agüero (que lo hizo a sus 15 años). En cuanto a su edad, Alan afirmó: «Sin dudas, le tocó algo inigualable en nuestro fútbol que es llegar a una primera división siendo tan chico. Hay que centrarlo en qué esto que está viviendo es único e inigualable. Tiene solo 14 años, y los pies sobre la tierra son fundamentales para su continuidad en el fútbol. Mateo es un ser humano muy centrado, correcto y aplicado, tanto en la parte deportiva, escolar y familiar. Es muy apasionado, siempre quiere estar, siempre quiere ganar y competir».

Mateo Apolonio y su formador, Alan Fochile.Mateo Apolonio y su formador, Alan Fochile.

Apolonio se destaca por su explosión, dinámica y por la excelente pegada que tiene. «En el inicio del primer torneo ya logró sobresalir del resto. Es de esos laterales que llegan al fondo y saben lo que buscan. Además, le pega a la pelota con rosca en velocidad y tiene mucha llegada al gol. En competición, hizo goles con muy linda repercusión. Algunos fueron arrancando desde atrás hacia adelante eludiendo a varios jugadores. También hizo de volea porque llega en diagonal a los centros atrás», describió el técnico.

El Ogro Fabbiani decidió incluirlo dentro de los convocados para la llave de 16avos de la Copa Argentina, frente a la Lepra, en el estadio de Patronato. Con la idea clara de no usar sus titulares habituales, el zurdo de la Novena división tal vez ingresos unos minutos para hacer su debut en la máxima categoría de nuestro fútbol. «Esto que le está pasando es una demostración de su talento y trabajo duro, y estoy seguro de que seguirá dejando una marca en el mundo del fútbol argentino. Estoy seguro de que dará inicio a lo que seguramente será una carrera futbolística emocionante y exitosa», cerró Fochile.

Mateo Apolonio, categoría 2010, en las inferiores de Riestra en 2022.Mateo Apolonio, categoría 2010, en las inferiores de Riestra en 2022.

La reacción del pibe del Malevo

«Estaba en el living de mi casa, subo y estaba mi papá llorando. Yo no entendía nada, y me dice que estaba citado para la Primera División. Estuve todo el día nervioso, temblando. Pase lo que pase va a ser un recuerdo hermoso», expresó Mateo Apolonio.

Además, agregó: «Va a ser una experiencia muy importante para mi vida y para mi carrera. Eso es lo importante, la humildad y el sacrificio. Juego de tres, aunque jugué de volante por izquierda. Tengo 14 años, categoría 2010«, cerró.

Riestra  

Mateo Apolonio contó su reacción tras ser citado en Riestra



Source link