6.7 C
Mendoza
20 de mayo de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

Video: corridas, empujones y piñas al final de Newell’s – Riestra :: Olé



El triunfo de Newell’s ante Riestra por la Copa Argentina tenía una característica muy fuerte: el debut de Mateo Apolonio, con apenas 14 años, en el equipo de la Capital Federal, en Paraná. El chico ingresó por diez minutos y ni siquiera tocó la pelota. Aunque al final ocurrió algo que alteró el foco sobre el adolescente: una tangana entre los jugadores, que incluyó amenazas, empujones y hasta piñas que volaron al aire, mientras el árbitro Ariel Penel trataba de tranquilizar.

Además, en ese caos, hubo preocupación para que Mateo, de escaso porte físico, no quedara involucrado en esas corridas, pero rápidamente hubo tranquilidad porque se lo vio dirigirse al vestuario sin pasar por la previsible situación de dar una entrevista a la TV, por la particularidad de su registro.

¿Qué ocurrió? Schor, de Newell’s, había cometido una infracción de amarilla en tiempo de descuento. Los futbolistas de Riestra fueron por él al final. Desde el vestuario le avisaron a Olé que fue por una agresión menor a Apolonio. Después, Panchito González, también de la Lepra, también se metió y se peleó mal con Arce, arquero suplente de Riestra, habitual titular en la Liga Profesional. Hubo golpes entre ambos.

Se vio a Misael Jamie, de Newell’s haciendo el gesto de «te voy a cortar el cuello» a un rival de Riestra. Él se había comido una piña e invitaba a la revancha. Éver Banega también fue víctima de un golpe.

Mirá el video

Deportivo Riestra  

Fuerte pelea entre los jugadores de Riestra y Newell’s

Lucas Hoyos, arquero de la Lepra, contó: «Yo lo único que traté de separar, al haber tantos jugadores hubo tumulto y se agrede, los dos equipos equivocados.

La palabra del DT

El Ogro Fabbiani habló tras el partido y tiró la pelota afuera: «Cuando terminó el partido me metí adentro, no sé qué pasó. No puedo dar una opinión. No sé qué sucedió. Se metió la policía cuando no se tenía que meter. No entiendo qué estaban hablando. No creo que Apolonio pueda decir algo, es educado».

«El chico es el capitán de la Novena, es una apuesta del club. Tiene una dinámica importante, hay que ayudarlo a crecer. Tiene una capacidad aeróbica muy buena. Era normal que perdiendo el partido esté un poco nervioso», agregó el Ogro sobre Apolonio.

«Creo que jugamos muy bien. Ellos tuvieron una chance y la metieron, nosotros tuvimos varias. Este partido te genera el estrés».

En tanto, Mauricio Larriera, DT de Newell’s, declaró: «No debía terminar así, no podemos transmitir esta violencia de adentro hacia afuera. Nos debería dar vergüenza. Fue caótico, los que estaban separando recibieron golpes.».

«Hacer debutar a un chico, en este tipo de partidos puede ser peligroso. Por suerte no pasó nada. No sé si recibió un golpe, porque en el lío solo veo camisetas o me peleo con el que está enfrente», agregó Larriera.



Source link