2.1 C
Mendoza
25 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Policiales

Un comerciante de Merlo salió a perseguir a cinco ladrones y le respondieron con una balacera de nueve tiros


En una mañana que parecía tranquila en el partido bonaerense de Merlo, la calma se vio abruptamente interrumpida por un violento asalto. Un comerciante fue atacado a tiros como represalia, luego de salir a perseguir a un grupo de cinco delincuentes que le habían robado la camioneta y dos mil dólares a su socia.

Todo comenzó cuando la mujer llegó a un salón de fiestas ubicado en las calles San Juan y Pampa. Al descender de su Toyota Hilux SW4, fue abordada por cinco ladrones armados que se movilizaban en un Toyota Etios gris.

La situación escalofriante se desarrolló rápidamente cuando los delincuentes, con violencia desmedida, le arrebataron la camioneta y alrededor de dos mil dólares en efectivo.

La mujer, aunque liberada ilesa a unas pocas cuadras del lugar del asalto, quedó traumatizada por el incidente. Sin embargo, la historia no terminó ahí.

Alertado por su socia, el comerciante de 45 años decidió tomar medidas y persiguió a los criminales en su propia Toyota Hilux SRX negra.

Un raid peligroso por las calles de Merlo

La persecución fue tensa, con ambos vehículos zigzagueando por las calles de Merlo. El comerciante, decidido a recuperar lo que le habían robado a su socia, se mantuvo firme en su búsqueda, sin imaginar el peligro inminente que le esperaba.

Fue en un momento de alta tensión cuando los delincuentes, tras abandonar la camioneta sustraída, se volvieron agresivos. Desde el Toyota Etios en movimiento, comenzaron a disparar indiscriminadamente contra el comerciante. Nueve fueron los disparos que apuntaron contra el hombre que aferrado a su volante logró esquivar la muerte.

El momento en que los delincuentes le disparan al comerciante que los perseguía. Captura de videoEl momento en que los delincuentes le disparan al comerciante que los perseguía. Captura de video

Milagrosamente ileso, el comerciante logró escapar de la lluvia de balas. Las cámaras de seguridad privadas captaron el momento aterrador de los disparos.

Finalmente, estos asaltantes abordaron el Etios y escaparon junto a sus cómplices. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Morón es quien está a cargo de la investigación y que dispuso una serie de medidas para identificar a los delincuentes.

Con información de Télam.



Fuente Oficial