0.7 C
Mendoza
14 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Espectáculos

con la final del Bailando, ¿Tinelli pudo ganarle a la doble eliminación de Gran hermano?


Y el Bailando 2023 llegó a su fin en 2024. El certamen que condujo Marcelo Tinelli por América tuvo este lunes 29 de enero su final entre Noelia Marzol y la influencer Tuli Acosta, con el triunfo de esta última. Claro que la batalla por el rating es durísima todos los días en la TV abierta y los competidores del Bailando no se la iban a hacer fácil.

Gran Hermano (el ciclo más visto) tuvo una doble eliminación en el reality y Los ocho escalones, con conducción de Guido Kaczka, armó un especial con quienes ganaron más de nueve millones de pesos en el programa.

Y así como el público decidió que la ganadora del Bailando fuera Tuli y que en Gran Hermano se fueran de la casa a Denisse y Alan, las cifras de audiencia también ofrecieron un triunfador.

Con 17,3 puntos de rating Gran Hermano fue lo más visto del día. Y su efecto -en la previa y en lo posterior- posicionaron a Telefe como el canal de mayor audiencia y con los diez programas con mejores números.

Detrás de Gran Hermano se ubicaron Escape perfecto, con 11,6. Luego, dos derivados del reality de encierro: Gran Hermano, espiando la casa (noche), con 10,3, y Gran Hermano, espiando la casa (tarde), con 9,1.

Luego vinieron Telefe Noticias y El noticiero de la gente (ambos con 9 puntos) y la telenovela Café con aroma de mujer, con 8,8.

Y más abajo, y siempre en Telefe, estuvieron Cortá por Lozano (8,7 puntos) y las telenovelas turcas Traicionada (8,5) y Todo por mi hogar (7,6).

Denisse y Alan, eliminados de Gran Hermano. Captura TV.Denisse y Alan, eliminados de Gran Hermano. Captura TV.

Por una cabeza

La final del Bailando tuvo una cifra considerable, sobre todo porque es (o fue) la nave insignia de América e hizo ratings bastante más altos que la media del canal, siendo siempre lo más visto de esa emisora. El programa final de este lunes arrojó 7,5 puntos de rating.

Y tuvo un verdadero cabeza a cabeza con Los ocho escalones, que fue lo más visto de eltrece, con 7,3 puntos. En la emisora de Constitución, luego del programa de Kaczka se ubicaron los noticieros: Mediodía noticias, con 6,4, y Telenoche, con 5,4.

En América, el segundo ciclo con mayor audiencia fue LAM (hizo 3,5 puntos) y la tercera medición fue para Intrusos, con 2,1.

En elnueve, sorprendió que el programa de más rating haya sido Telenueve al mediodía, con 4,2, por sobre Bendita, el magazine humorístico de Beto Casella que esta vez midió 3,9 (le alcanzó para ganarle al LAM, no obstante). Tras ellos, en elnueve se ubicó Qué mañana, con 2,9.

En la TV Pública, Cocineras y cocineros argentinos llegó a 1 punto de rating y lo siguieron de cerca la transmisión del partido entre Instituto y Atlético de Tucumán (0,9) y Festival País (0,8).

"Los ocho escalones" compitió palmo a palmo con la final del "Bailando". Foto: Lucía Merle«Los ocho escalones» compitió palmo a palmo con la final del «Bailando». Foto: Lucía Merle

Lo más visto de Net TV fue el ciclo Cine Net, con la película Luces rojas y 0,5 puntos de rating. Luego se posicionaron El señor de los cielos (0,4) y El cuerpo del deseo (0,3).

Finalmente, en Bravo TV, los dos programas de mayor audiencia fueron Destilando amor y Enfermeras, con 0,4 puntos de rating, seguidos de Los herederos del monte (0,2).

Los promedios del día

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día por una diferencia de 4.7 puntos sobre eltrece.

Los promedios generales del lunes 29 de enero quedaron con Telefe a la cabeza, con 9,7 puntos; eltrece, 5; América, 3; y elnueve, 2,5.

Sin llegar al dígito, la TV Pública midió 0,6 puntos; Net TV, 0,2; y Bravo TV, 0,1.

Ya sin Tinelli en pantalla, se verá cuál será la apuesta de América para seguir conservando el tercer puesto en la general.



Fuente Oficial