16.9 C
Mendoza
14 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

todo lo que hay que saber de estas adorables criaturas


Los hámsters se han popularizado en redes sociales y como integrantes de la familia. Son pequeños roedores con mucha personalidad y por eso algunas personas los eligen como mascotas adorables.

Conocidos con el nombre científico genérico de Cricetinae, los hámsters son en su mayoría oriundos de Medio Oriente y del sudeste de Estados Unidos. En la actualidad se llegaron a identificar 19 especies agrupadas en siete géneros.

Todas las especies se caracterizan por las bolsas expansibles, llamadas abazones, ubicadas en el interior de la boca y que van desde las mejillas hasta los hombros.

Al ser muy fáciles de criar en cautiverio, son ampliamente usados como animales de laboratorio o como mascotas. Pero cuidarlos requiere compromiso, dedicación y un poco de información para alcanzar su bienestar y cuidar su salud.

El hábitat de los hamsters

Los hámsters son roedores; por lo tanto se destacan por su curiosidad y por necesitar actividad permanente. En la vida hogareña suele vivir en jaulas por lo que es importante que sea espaciosa y que tenga escondites oscuros y frescos, agua permanentemente limpia y juguetes que le permitan satisfacer su necesidad de movimiento.

Principalmente las ruedas de ejercicios son las indicadas para estos pequeños animales porque les ayudará descargar energía y mantenerse activos.

Se En condiciones naturales, estos animalitos pasan las noches buscando alimento, curioseando y escondiéndose de sus depredadores. Esas mismas características deben replicarse en los hogares.

Alimentación equilibrada

Una dieta equilibrada es fundamental para la salud de los hámsters. Alimentos balanceados y semillas, son clave para que estos roedores tengan los nutrientes que necesitan.

En el mercado hay una gran cantidad de golosinas y snacks para compartir con ellos pero es indispensable que se proporcionen de manera limitada y en el contexto de una dieta variada y segura que les proporcionen lo que necesitan para crecer sanos y fuertes.

La guía de profesionales que se especialicen en roedores es fundamental para calcular marcas, dosis y la forma de alimentación más conveniente para cada mascota.

El Gran hámster de Alsacia, una especie de en peligro de extinción.  AFP PHOTO / Frederick FLORIN El Gran hámster de Alsacia, una especie de en peligro de extinción. AFP PHOTO / Frederick FLORIN

Los hámsters son propensos a enfermedades dentales y a la obesidad. Poner a su alcance juguetes para masticar y controlar su peso son fundamentales prevenir problemas típicos de su especie.

Socialización

Algunos hámsters prefieren la soledad, mientras que otros disfrutan de la compañía. Observar su comportamiento individual es crucial para decidir si es conveniente o no tener más de un hámster.

Si esa es la decisión, hay que asegurarse de que sean del mismo sexo para evitar que se agredan.

Las subespecies

Cada especie de hámster tiene sus propias características y necesidades. A la hora de adoptar una mascota de este tipo es indispensable conocer las características de cada una para estar atentos a sus necesidades.

Por ejemplo, los hámsters enanos tienen características diferentes a los sirios. Conocerlos es crucial para acceder al mejor cuidado.

Los hámsters son animales adorables pero su cuidado requiere compromiso y comprensión. Si se conocen sus necesidades básicas, se les puede garantizar una vida saludable y feliz en el hogar.

Hamster en su jaula.Hamster en su jaula.

El cuidado adecuado de los hámsters requiere de un hábitat completo, una dieta equilibrada, control y guía de profesionales, y un conocimiento de su especie.



Fuente Oficial