0.7 C
Mendoza
14 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Política

«Muchos van a terminar presos», la advertencia de Elisa Carrió a oficialistas y aliados por el debate de la Ley Ómnibus



Elisa Carrió tiró este martes munición gruesa contra los diputados oficialistas y aliados que se aprestaban a votar a favor de algunas de las facultades delegadas que pidió el presidente Javier Milei en la Ley Ómnibus, cuyo tratamiento finalmente se empantanó y regresará a comisión.

«Lo que se está votando es un horror constitucional y viola el artículo 29 de la Constitución Nacional (cap. 2do facultades delegadas)», bramó la líder de la Coalición Cívica, otrora aliada del PRO y el radicalismo en Juntos por el Cambio, socios ahora dialoguistas en el debate con el libertario.

No quedó allí lo de Carrió. «Los que votan a favor, no hablen nunca más de República. Si [Mauricio] Macri no tuvo facultades delegadas es porque se opuso la Coalición Cívica . Diálogo sí, la suma del poder público jamás«, posteó la exdiputada en su cuenta de X.

La fundadora de la CC sostuvo que votar a favor de brindarle facultades delegadas al Presidente es «traición a la Patria» y que «muchos van a terminar presos por regalar negocios al sector privado monopólico».

Con el dramatismo que la caracteriza, Carrió remató su duro posteo con contundencia. «Hace 30 años padezco esta hipocresía. Que Dios nos ayude y la Coalición Cívica nos defienda».

Antes de este posteo, la otrora aliada de Macri en JxC se había referido, también por redes sociales, al viaje del Presidente a Israel.

«En el Muro de los lamentos, habita Dios padre. Me alegro que el Presidente pueda vivir esa experiencia. Debería ir también a la iglesia de la crucifixión y que recuerde que Dios es Amor», expresó Lilita, quien acompañó esas líneas con una foto suya del 2000 en Jerusalén.

Comunicado del PRO tras el fracaso de la sesión por la Ley Ómnibus: «El bloque siempre estuvo a favor del cambio»

El PRO se expidió en un comunicado luego de la convulsionada sesión de este martes en Diputados y afirmó que «el bloque siempre estuvo a favor del cambio que eligieron los argentinos«.

«El bloque de diputados nacionales del PRO queremos dejar en claro que nuestro compromiso para apoyar el cambio que eligieron los argentinos siempre fue el mismo. Lo demostramos en todas las jornadas de debate legislativo que se llevaron adelante durante las sesiones extraordinarias», comenzó el comunicado.

Y siguió: «Durante estas semanas, nuestros diputados, y los gobernadores del PRO, trabajaron incansablemente para lograr que este gobierno tengas las herramientas que necesita para gobernar y llevar adelante el cambio».

«Confiamos en que el oficialismo pueda encauzar el tratamiento de la Ley Bases, con el apoyo de los bloques que estamos a favor del cambio», completó la conducción del PRO.

Ley Ómnibus: marcha atrás para el oficialismo en el Congreso

Durante la sesión de tratamiento en particular de cada artículo, hubo aprobación parcial de facultades delegadas, pero cuando tocaba el capítulo de privatizaciones y tras una seguidilla de reveses para el oficialismo, desde La Libertad Avanza (LLA) solicitaron que el dictamen regrese a comisión para volver a dialogar con gobernadores y asegurarse que el proyecto se convierta en ley.

«Hubo cuestiones que los gobernadores que no cumplieron con su palabra. Vuelve a comisión para seguir dialogando. No cumplieron con su palabra, se equivocan con lo que hacen», dijo el jefe de bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, quien pidió durante la sesión el regreso del documento a la instancia anterior.

Por su parte, Germán Martínez, jefe del bloque de Unión por la Patria (UxP) celebró el desempeño de los diputados de su espacio durante la jornada y criticó a La Libertad Avanza.

«Sabíamos qué estábamos tratando en cada artículo. No me gusta hablar de victoria, pero es un fracaso de la estrategia legislativa. Me gustaría que el oficialismo aprenda de sus errores, así no se legisla», azuzó Martínez, desde el kirchnerismo..





Fuente Oficial