16.9 C
Mendoza
14 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

Tengo estrías y estoy orgullosa


La princesa Xenia de Sajonia se convirtió en la primera descendiente de un rey en aparecer en la portada de la revista Playboy.

Acerca de la producción de fotos que hizo para la versión local de la revista, en donde muestra su torso desnudo, la princesa dijo que su objetivo es que todas las mujeres de la región se sientan normalizadas con su cuerpo y conciban que “son hermosas tal y como son”.

“No es necesario ajustarse a las tendencias ni someterse a una cirugía en el cuerpo sólo para complacer a alguien. Tengo estrías y estoy orgullosa de mostrarlas«, comentó.

Sobre su familia, Xenia dijo que espera que “toleren” y “comprendan” el porqué de las imágenes.

“Los reality shows son su territorio: en varios formatos, la princesa Xenia de Sajonia ofrece información sobre la vida cotidiana de una aristócrata. Como en el nuevo Playboy, seguro que nunca has visto a la tataranieta del último rey de Sajonia”, dice el mensaje compartido que hicieron Xenia y Playboy Alemania en Instagram.

Xenia de Sajonia en la portada de Playboy Alemania. Foto: InstagramXenia de Sajonia en la portada de Playboy Alemania. Foto: Instagram

¿Quién es la princesa Xenia de Sajonia?

Xenia Florence Gabriela Sophie Iris, de 37 años, nació en Düsseldorf, Alemania, y proviene de la Casa de Wettin, que gobernó el territorio de lo que hoy es el estado federado de Sajonia durante más de 800 años.

Ella tomó conciencia corportal -dice en Playboy- cuando a los diez años le diagnosticaron un tumor óseo en el cráneo, que sólo pudo extirparse seis años después.

Y no es una princesa común y corriente, aunque sí realiza tareas vinculadas a su rol social, como obras de caridad. “Soy una persona a la que le gusta dar. Entonces, si fuera tema de debate, creo que yo también sería una buena reina. Soy muy justo y recto”.

En aras de luchar contra los estereotipos de las mujeres de la realeza, la mujer participó de varios realities de TV. Tal es así que hoy en día es parte de la serie de RTL2 “B:Real – Real Celebrities, Real Life”.

Xenia es tataranieta del último rey de Sajonia. Foto: InstagramXenia es tataranieta del último rey de Sajonia. Foto: Instagram

«Me veo más como una especie de espía: quiero devolver la realidad a los reality shows y al mismo tiempo mostrarle a la gente quién soy realmente», dijo en la entrevista con Playboy.

Además, Xenia formó una banda de pop y escribió una autobiografía (“Xenia: la vida de una princesa en el siglo XXI”) en donde reveló detalles íntimos de su vida que mucho no gustó en su familia.

La autobiografía enfureció a la jefa de los Wettin, quien dijo en una entrevista con Bild que Xenia no era “nada” y que tuviese una autobiografía es un “descarrilamiento terrible” y “un desastre” para la casa.

La princesa tiene 37 años y brilla en los reality shows de su país. Foto: InstagramLa princesa tiene 37 años y brilla en los reality shows de su país. Foto: Instagram

La desaparición del reino de Sajonia

ajonia es uno de los 16 estados federados de Alemania, cuyo nombre encontró su origen en la República de Weimar. Tiene frontera con República Checa (sur) y con Polonia (este).

Primero fue un ducado, luego un electorado del Imperio Romano Germánico y finalmente, un reino. Fue en 1918, con la derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial, cuando desapareció la monarquía por completo.

Xenia hizo una autobiografía que enfureció a la casa real de donde proviene. Foto: InstagramXenia hizo una autobiografía que enfureció a la casa real de donde proviene. Foto: Instagram

En ese momento, el rey de Sajonia era Federico Augusto III, el tatarabuelo de Xenia que ocupó ese cargo desde 1904 hasta el ya mencionado año 1918.



Fuente Oficial