10.7 C
Mendoza
22 de mayo de 2024
FM Del Condado
Image default
Política

Elisa Carrió trató de imbécil a Luis Caputo y dijo por qué cree que el PRO y el oficialismo mandaron la Ley Ómnibus a comisión



Elisa Carrió volvió al ruedo y viene levantando el perfil público mientras el Gobierno de Javier Milei apunta y acusa de traidores a los diputados de su partido, la Coalición Cívica. Este miércoles, sin demasiadas vueltas, la exdiputada trató de imbécil al ministro de Economía, Luis Caputo, al que ubicó como el responsable de cajonear el debate de la Ley Ómnibus.

«¿Por qué el PRO y la Libertad Avanza pasaron a comisión la ley?», se preguntó quien fuera fundadora de Juntos por el Cambio. Y se respondió: «Toto Caputo decidió porque después venía una fórmula de ajuste por inflación para los jubilados y es lo que no quiere el señor Caputo».

Carrió tomó temperatura y explicó su hipótesis. «Lo que Caputo y compañía quieren es que la baja del déficit pase por el hambre de los jubilados«, escribió.

Pero su arremetida contra el ministro de Milei -que lo fuera también de Mauricio Macri, no quedó allí. «Felicitaciones, Caputo y la casta económica están primero en el ranking de inmoralidad e injusticia. No mientan más. Del relato kirchnerista al relato caputista. Lo único que en esta vida no se puede ser es imbécil, es decir, privado de entendimiento, en eso consiste ser libre», bramó Lilita.

Continuó en su posteo en X con una reformulación de un slogan libertario. «Viva la libertad de los hijos de Dios que nos da valentía y discernimiento», reformuló Carrió y pasó a felicitar a su tropa legislativa.

«Felicitaciones a los diputados de la Coalición Cívica que iban a proponer la fórmula. Igualmente saldrá en marzo por decisión unánime del Congreso«, prometió.

Este miércoles por la mañana, horas después de que el debate en el Congreso por el proyecto de Ley Ómnibus se frenase, Caputo brindó declaraciones a LN+ donde minimizó el hecho de que el Gobierno debiese dar marcha atrás con el paquete de reformas.

«La no aprobación en particular de la ley no afecta en lo más mínimo nuestro programa económico, ni nuestro compromiso de estabilizar las cuentas fiscales», sostuvo el ministro de Economía.

Recordó que él ya había anunciado la quita del paquete fiscal del proyecto y que el «en el armado de ese paquete la mayor parte del ajuste de las cuentas fiscales ya estaban por fuera de la ley«.

Asimismo, reconoció que «la posibilidad de que esto pasara, estaba» porque -aseveró- «estamos luchando contra un puñado de legisladores, la casta, que no quiere ningún cambio en la Argentina».

Dirigentes de la Coalición Cívica, al cruce de Javier Milei

La batería de mensajes que dedico Javier Milei a quienes no acompañaron la Ley Ómnibus, donde dijo, entre otras cosas, que eran «traidores», disparó las quejas y cuestionamientos de dirigentes de la Coalición Cívica.

«Quienes tratan a la ligera de traidores a quienes resguardamos la independencia de poderes, deberían primero conocer la Constitución Nacional del país que gobiernan», dijo Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, a través de X a partir de un mensaje de Milei donde los acusaba de traidores.

Agregó que de conocer la Constitución «sabrían qué actos son considerados traición, entre ellos, otorgar facultades extraordinarias a gobiernos o personas».

«Con los “escraches” y “aprietes” a través de las redes sociales, ponen a la luz el verdadero objetivo, crear un nuevo relato. No buscan consensos, buscan instalar un nuevo relato», agregó.

También opinó el legislador porteño de la CC, Hernán Reyes. «No nos asusta el recurso populista de poner los nombres de los diputados en redes a modo de escrache, no nos van a romper con eso», advirtió ante los mensajes de Milei. «En todo caso nos entristece y preocupa», agregó.

«Sobrevivimos al kirchnerismo duro, que hasta ponía nuestras caras en carteles en la calle para que los niños nos escupan», recordó.





Fuente Oficial