6.7 C
Mendoza
20 de mayo de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

Respira Scaloni: el regreso de un campeón del mundo a las canchas a 36 días de la Copa América :: Olé


Cuando sólo quedan 36 días para el debut en la Copa América, Lionel Scaloni celebró un regreso importante para la Selección Argentina de cara al torneo continental que se desarrollará en los Estados Unidos: Lisandro Martínez ingresó para disputar los últimos siete minutos de la victoria 3-2 frente al Newcastle por la Premier League, cortando una inactividad de un mes y medio.

Erik Ten Hag decidió mandar a la cancha a Licha en reemplazo de Kobbie Boateng Mainoo cuando el partido todavía estaba 2-1 para el United. Un cambio que el defensor argentino de 26 años espera que haya servido como punto final a un derrotero de lesiones que le impidió tener continuidad en la temporada: con el de este miércoles, Martínez apenas jugó 859 minutos repartidos en 12 partidos oficiales.

Lisandro recientemente debió superar distintas afecciones. La última: una distensión en el sóleo informada el 2 de abril, dos días después de su vuelta a las canchas tras el esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha que había sufrido el 4 de febrero, frente a West Ham.

Lisandro, en acción (EFE).Lisandro, en acción (EFE).

Martínez había comenzado el año con cierto grado de entusiasmo luego de superar la primera lesión post Mundial 2022: una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho sufrida en abril del año. Problema óseo del que recayó en septiembre, después de haber jugado únicamente seis partidos oficiales tras su rehabilitación.

El entrerriano espera que esta vez sí su vuelta sea definitiva. Por lo pronto, con la camiseta del United puede aspirar a jugar sólo dos partidos: el de la última fecha de la Premier League, versus Brighton, y la final de la FA Cup, el 25 de mayo contra el Manchester City. Luego iniciará el receso de verano europeo, ventana en la que se disputará la Copa América.

¿Cuál es el escenario de Licha pensando en el desafío del bicampeonato con Argentina?

Lisandro Martínez con la Selección Argentina en Estados Unidos.Lisandro Martínez con la Selección Argentina en Estados Unidos.

Que Scaloni lo haya llamado para la última gira por los Estados Unidos sabiendo que no podía jugar ni un minuto fue toda una señal: el deté lo considera dentro de su staff de jugadores valiosos. Motivo por el cual su apellido fue inscrito en la nómina preliminar de 35 futbolistas que la Selección presentó en Conmebol para el próximo certamen internacional.

Ahora bien: es tan cierto que como campeón del mundo su peso específico es alto como que pensando en el corte definitivo de 23 futbolistas -o de 26, si es que el 17 de mayo la Confederación Sudamericana le da visto bueno a la ampliación de la lista- no deja de tener competencia en el puesto: Marcos Senesi viene de tener una temporada impecable en la Premier con el Bournemouth y Lucas Martínez Quarta con roce en la Fiorentina.

Con poco más de un mes por delante, de mínima, que Lisandro Martínez haya regresado es un gran alivio para Scaloni, quien cuenta los días para el próximo desafío de Selección. De llamarlo, el zaguero volverá a jugar después de más de un año con la Celeste y Blanca: su última vez fue en marzo de 2023, frente a Panamá en el Monumental, en el marco de los festejos de la Copa del Mundo.



Source link