8.9 C
Mendoza
30 de mayo de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

Después de la lluvia, Canapino probó en Indianápolis :: Olé


Agustín Canapino se encuentra en Indiana preparándose para correr las famosas 500 Millas de Indianápolis. Desafortunadamente, la lluvia que azotó la región estadounidense otra vez tomó demasiado protagonismo y obligó a posponer durante unas horas la actividad de los entrenamientos correspondientes a la jornada del miércoles, segunda del cronograma de la mítica carrera. Sin embargo, el agua se alejó del Indianápolis Motor Speedway y tanto el arrecifeño como los demás pilotos lograron salir a girar para continuar con la preparación para la sexta fecha de la temporada.

Por segundo día consecutivo, la lluvia hizo parar los motores de los monoplazas, porque el pasado martes solamente pudieron correr 23 minutos, y este miércoles iba a funcionar para recuperar el tiempo perdido en la primera instancia, pero el panorama se volvió a complicar por un buen rato.

El auto de Agustín Canapino para las 500 Millas de Indianápolis del IndyCar. (Juncos Hollinger Racing)El auto de Agustín Canapino para las 500 Millas de Indianápolis del IndyCar. (Juncos Hollinger Racing)

El arrecifeño, al volate de su Chevrolet Dallara #78, hizo su mejor vuelta de las 54 que dio en 40s608, con un promedio de 356,6 kilómetros por hora, y a 1s392 del líder del día, el neozelandés Scott McLaughlin (39s216). Por su parte, su coequiper del Juncos Hollinger Racing, el francés Roman Grosjean, completó la jornada en el puesto 18. Dio 63 giros el mejor lo hizo en 40s017.

Agustín Canapino 15-5-2024

Canapino salió a probar en Indianápolis

Esta vez, con poco más de dos horas de acción en el histórico circuito, hubo otras dos en las que las ruedas no giraron debido a las siete banderas amarillas. La práctica de este jueves se pasará cuatro horas más adelante, y por el momento comenzará a las 13.

En la 108a edición de la Indy500, Canapa hará su segunda presentación en la carrera más especial del calendario en el óvalo de 2,5 millas del centro de Indiana. En la fecha del año pasado, sufrió un accidente cuando estaba 13° y tuvo que abandonar la pista. Ahora, con un diseño especial (su alerón dirá Titán), el piloto del equipo de Ricardo Juncos buscará «terminar las 200 vueltas», tal como lo aseguró el Titán a ESPN.

El auto de Agustín Canapino para las 500 Millas de Indianápolis del IndyCar. (Juncos Hollinger Racing)El auto de Agustín Canapino para las 500 Millas de Indianápolis del IndyCar. (Juncos Hollinger Racing)

Así seguirá el cronograma

Hasta el sábado, cuando se dispute la primera qualy (el domingo se reducirán los grupos y participarán los que hayan sido más veloces, como pasa con las Q2 y Q3 de la Fórmula 1), serán cinco tandas de entrenamientos en las que el Titán deberá seguir ajustando las tuercas. Todo se puede ver por Star+.



Source link