14.7 C
Mendoza
18 de mayo de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

Mapa de Libertadores y Sudamericana: cómo están los argentinos :: Olé



En plena disputa de la quinta fecha de la fase de grupos, la Libertadores y la Sudamericana viven un momento clave rumbo a los octavos de final. Y el paso de los argentinos es recorrido con distinta suerte y resultados. Por el momento, hay dos clasificados en la Libertadores como son River y Talleres. Mientras que Argentinos y Defensa y Justicia están eliminados en la Sudamericana. Así están uno por uno y las tablas de cada competencia.

Copa Libertadores

RIVER

Con el 2-0 a Libertad por el doblete de Borja, el Millo logró su acceso a octavos de final y, de yapa, se clasificó al Súper Mundial de Clubes 2025. Con 13 puntos, el equipo de Demichelis busca ser el 1 en la general para definir siempre en el Monumental, podría ser incluso en la final, que se jugaría en su estadio. De no mediar un milagro, ganará su grupo porque le lleva tres puntos a Nacional y tiene +7 de diferencia de gol contra +2 de los uruguayos. En la última fecha, River recibe a Táchira (el jueves 30).

Campañón del equipo de Ribonetto, con una gran localía ya que en Córdoba ganó sus tres partidos (San Pablo, Barcelona y, este martes, 1-0 sobre Cobresal). Fue el primer argentino en lograr el pase a la próxima ronda y, ahora, va por el puesto 1 en el grupo. Tiene 13 puntos y le lleva cuatro a San Pablo (este jueves recibe a Barcelona). En la última fecha, Talleres visita a San Pablo.

Venía mal hasta esa primera victoria en la Libertadores, el 2-0 a Independiente del Valle con el Pipi Romagnoli de DT. En su zona se cortó el Palmeiras con 10 puntos y luego están IDV, el Ciclón y Liverpool de Uruguay, todos con 4. A San Lorenzo le queda recibir a los uruguayos este jueves 16 y luego visitar al Palmeiras, que jugará solo por sumar puntos para la general.

Con la derrota contra el Atlético Mineiro se complicó el pase y más esta semana con la victoria de Peñarol contra Atlético Mineiro. Para clasificar segundo, debe ganar los dos que le quedan: primero a Caracas de local (este jueves) y luego sería un mano a mano con Peñarol, con obligación de sumar de a tres. Caso contrario, como tercero irá a pelear en la Sudamericana contra alguno de los ocho segundos.

Sin jugar, le vino bárbaro la derrota por goleada de Huachipato contra The Strongest, que se corta arriba como líder. El 29 recibe a Huachipato y si le gana, quedará arriba. Hay que ver luego cómo le va a Gremio, que solo tiene tres partidos por las inundaciones. Justamente ante Gremio, el Pincha va a jugar el 8 de junio.

Copa Sudamericana

Pasó de estar muy complicado cuando perdía 1-0 a depender de sí mismo para quedar primero en el grupo. Para eso, debe vencer a Fortaleza en la Bombonera y luego a Nacional de Potosí, también de local. Parece tener asegurado un boleto al menos en el segundo lugar y apuesta a ser líder, evitando Repechaje con uno de los terceros de grupo de Libertadores. Lo que le queda: recibe a Fortaleza y el 29 a Nacional de Bolivia.

Venía con 100% de efectividad y se cortó en Brasil con la derrota contra el Bragantino, que lo alcanzó con 9 puntos aunque la Acadé lo supera en diferencia de goles. Tiene una ventaja, a priori. Lo que le queda: primero Coquimbo este 16 y luego Sportivo Luqueño el 28, ambos de local.

Un golpazo el de Defensa y Justicia, que quedó sorpresivamente eliminado un partido antes del cierre de fase de grupos al empatar con Independiente Medellín. Y se quedó sin técnico: Vaccari renunció luego del empate.

Hizo lo que debía este miércoles, al vencer 1-0 a Real Tomampayo y quedar como líder. Está con chances de entrar como primero o como segundo para el Repechaje. Lo que le queda: el 28 contra el Inter de Porto Alegre de visitante: el equipo brasileño debe otros dos partidos por las inundaciones.

Golpazo para el Bicho, que fue goleado en Brasil contra Corinthians y ya está afuera. Para cumplir, el 29 con Nacional en La Paternal.

Lanús ya está casi adentro de octavos de final, luego de golear a Metropolitanos por 5-0. Recibe el 29 a Cuiabá y le alcanza con empatar.



Source link