11.7 C
Mendoza
18 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

Qué vitaminas pueden faltar en las personas con canas


Existe una gran cantidad de motivos que explica la aparición de las canas. Uno de ellos establece que este tipo de melenas podrían estar relacionados con la falta de ciertas vitaminas.

Sobre este punto, la licenciada en farmacia y experta en dermocosmética María Teresa Alcalde detalló al sitio español Saber Vivir que esta falta de pigmentación del pelo se debería a los bajos niveles de vitamina B12.

Así como también a las carencias de vitaminas B6, B9 (ácido fólico), biotina y vitamina D.

Hay ciertas vitaminas que están relacionadas con la aparición de canas Foto: Shutterstock.Hay ciertas vitaminas que están relacionadas con la aparición de canas Foto: Shutterstock.

También los niveles reducidos de cobre estarían relacionados con los cabellos blancos.

Más motivos para la aparición de canas

Alcalde también avala que la genética cumple un papel importante. Está comprobado que en las personas afro descendientes suelen aparecer a edades más tardías.

Por otra parte, el tabaco y el estrés tienen su peso significativo. Aunque, de acuerdo a la opinión de Alcalde, no son causantes directos de las canas.

Según la información de Saber Vivir, las personas fumadoras tienen 2,5 veces más probabilidad de tener canas prematuramente que los no fumadores.

Hay una infinidad de métodos para tapar las canas. Foto Pexels.Hay una infinidad de métodos para tapar las canas. Foto Pexels.

El motivo es que ambos procesos aceleran la oxidación de los melanocitos, que son las células que fabrican la melanina, la sustancia que pigmenta el cabello.

Una situación similar ocurre con quienes están en permanente contacto con la polución de grandes ciudades o trabajan en fábricas que no siguen normas adecuadas de ventilación y depuración del aire.

Las lociones para revertir las canas

Aunque no es posible frenar su aparición, hay lociones que pueden contribuir a hacer más lento ese proceso. Acá, algunas propuestas.

– A base de hojas de té y curry. Se aplica directamente sobre el cuero cabelludo.

– Con tirosina. Se trata de un aminoácido no esencial que conforma varios preparados para el cabello.



Fuente Oficial