9.7 C
Mendoza
3 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Policiales

«¡¿Qué está pasando acá?!», la furiosa reacción del abogado del matrimonio acusado por Laudelina de atropellar al nene



Ernesto González, el abogado de la pareja comprometida por la declaración de Laudelina Peña en el caso Loan Danilo Peña, calificó de «incoherente» el giro que la mujer intentó imprimirle a la causa. Cuestionó que la tía del nene haya hablado en la justicia provincial y reaccionó enojado: «¡¿Qué está pasando acá?!».

El exmarino Carlos Pérez y la exfuncionaria María Victoria Caillava son dos de los seis detenidos por la desaparición de Loan, de quien no se tiene noticias desde hace 16 días. Fueron apresados el viernes 21 a la noche, justo cuando se abrió la investigación federal por posible trata de personas. La Justicia federal quedó esta semana al frente del caso. Sin embargo, Laudelina sorprendió al declarar este sábado a la madrugada ante la justicia provincial.

«¡¿Qué está pasando acá?! Hice más de 700 kilómetros para tener una entrevista con mis defendidos [la pareja detenida], con todos los obstáculos que se pusieron. Estuve 7 horas y media recolectando información para poder acreditar lo que ellos vinieron sosteniendo todo este tiempo desde que aparecieron por primera vez», dijo este sábado a la noche González, en diálogo con TN.

«Creí que en un fuero federal y con el secreto de sumario que se impuso esto se iba a ordenar», sostuvo. «Tuve fe en que en el fuero federal iba a tomar un curso preciso y ordenado. ¿Ahora con qué nos estamos encontrando? Con una declaración de una persona que estuvo en el lugar y fue directamente a declarar a 200 kilómetros por un hecho que todo el mundo ya tiene conocimiento es de fuero federal», profundizó su crítica.

Se refiere al destino que tomó el auto en el que Laudelina Peña, junto a su hija y su abogado, dejó su casa el viernes a la noche. Según se supo más tarde, la mujer declaró en la justicia provincial, en la ciudad de Corrientes, y no en fiscalía federal en Goya, donde vienen haciéndose las diligencias del caso.

«¿Por qué están queriendo que esta causa vuelva al fuero donde la investigación no fue llevada de forma coherente? Son más de dos semanas de enredos, tropiezos, incoherencias», añadió el abogado de Caillava y Pérez.

En su declaración, Laudelina dijo que escuchó una frenada y vio a la camioneta de Carlos Pérez y María Victoria Caillava atropellar a Loan. También asegura haber visto cómo subían al nene al vehículo. Además, aseguró que Caillava la amenazó de muerte para que guardara silencio y que ella le dio el botín que plantó como prueba en medio del campo.



Fuente Oficial