0.7 C
Mendoza
14 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

Boca es el primer finalista de la Liga Nacional :: Olé


Boca, el 4to mejor clasificado de la fase regular, derrotó esta noche de martes a Quimsa, mejor equipo de la parte regular, por 74-69 en el estadio Ciudad de Santiago del Estero para cerrar 3-2 la serie semifinal de la Liga Nacional y sacar el pasaje para la final.

En una noche cargada de nerviosismo, imprecisiones y mucho dramatismo, se destacaron en el Xeneize José Vildoza (con 22 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias), Wayne Langston con 13 tantos y Marcos Mata con 10 puntos, 8 rebotes y 2 tapas. Para el equipo santiagueño, Tayavek Gallizzi anotó 15 puntos, 14 rebotes y 2 tapas.

El Xeneize se enfrentará al ganador de la llave entre Instituto y Olímpico. Están 2-2 y se define este miércoles.

Quimsa 69-74 Boca

El encuentro comenzó con dos minutos sin tantos, hasta que Brussino abrió el score local y Vildoza contestó con un triple. Robinson comandó las ofensivas de la Fusión, que sacó un seis a tres en cinco minutos, en un inicio poco efectivo. Boca perdió pelotas y comenzó con 1/8 en tiros de campo. Ramírez Barrios, de contra, aumentó la diferencia. Vega ingresó bien en la visita, que se acomodó con una nueva bomba de Vildoza. Zezular puso el 14 a 12 para los dueños de casa, pero la última fue de Rodríguez para igualar en el marcador en 14.

En tres minutos, solamente un par de libres por equipo movieron el tanteador. El entrenador de Quimsa, Ramella, movió el banco y el local pasó nuevamente al frente con Vasirani y un triple de Acevedo. En Boca, un doble con bonus de Langston devolvió gentilezas. Vasirani en la pintura fue la pieza clave en ataque para la Fusión, pero un triple de Mainoldi igualó todo en 28. Antes del entretiempo todo siguió parejo hasta que Schattmann puso al equipo dirigido por Pérez arriba 33 a 30.

Boca venció a Quimsa en Santiago (LNB).Boca venció a Quimsa en Santiago (LNB).
Boca venció a Quimsa en Santiago (LNB).Boca venció a Quimsa en Santiago (LNB).

Los primeros pasajes del tercero fueron erráticos para los dos: una bomba de Robinson empardó el score en 33. Mata y Robinson fueron los mejores del comienzo del complemento. Vildoza estuvo imparable para la defensa local y Langston, a media distancia, puso siete arriba al Xeneize. Gallizzi y Ramírez Barrios se hicieron fuertes en el poste, pero Vega a larga distancia respondió. La Fusión descontó con Rolfi y con diez minutos por jugar la visita arriba quedó arriba 47-43.

Basabe y Rolfi en dos minutos le devolvieron el liderazgo al conjunto santiagueño por 48 a 47. Barber desde la línea de simples anotó para un Boca que en seis minutos no convirtió tiros de campo. Gallizzi, cerca del canasto rival, y un libre de Robinson pusieron a la Fusión 53-50 con 4’20» para el final. El equipo azul y oro igualó nuevamente con Mata y Defelippo con un par de minutos en el reloj. En un partido para cualquiera, Boca perdió la pelota y Brussino sacó distancia de dos, pero Vildoza lo igualó en 58 con una jugada individual. Los últimos nueve segundos fueron para Robinson, que falló su tiro y pasar a un tiempo extra (58-58).

Boca venció a Quimsa en Santiago (LNB).Boca venció a Quimsa en Santiago (LNB).

Langston abrió el suplementario con un doble y del otro costado un par de simples de Basabe pusieron el 60 a 60. Langston siguió fino para los dirigidos por Pérez, pero nuevamente los libres del equipo santiagueño empataron el parcial. Luego de un minuto sin anotaciones, llegó un triple de Mata para Boca. Brussino falló y Langston sacó cinco de diferencia con 54″ para el desenlace. Vildoza con sus libres liquidó la historia, más allá de algún descuento, para que la visite lo gane por 74-69 y acceda a una nueva final de La Liga.



Source link