9.7 C
Mendoza
25 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
El País

Tras los triunfos de Países Bajos y Turquía, así quedó el cuadro de cuartos de final de la Eurocopa


Países Bajos y Turquía ganaron este martes y son los últimos clasificados a los cuartos de final de la Eurocopa
Países Bajos y Turquía ganaron este martes y son los últimos clasificados a los cuartos de final de la Eurocopa

Este martes se completó el cuadro de los cuartos de final de la Eurocopa y con la goleada (3-0) de Países Bajos ante Rumania en Múnich, el seleccionado neerlandés se convirtió en el penúltimo clasificado y luego obtuvo ese pasaje Austria que venció 2-1 a Turquía en Lepzig.

ESPAÑA-ALEMANIA

Sin dudas, uno de los cruces de cuartos más esperados de la Eurocopa. El liderazgo de Rodri para levantar a España de su primer momento de incertidumbre, la clase de Fabián Ruiz para marcar y asistir, la exhibición de personalidad de Lamine Yamal y la pegada de Nico Williams desataron la contundencia para remontar a la guerrera Georgia en los octavos de final y evitar la sorpresa para que el conjunto de Luis de la Fuente consiga avanzar en el torneo más importante del Viejo Continente. Su próximo desafío será ante Alemania, un duelo de candidatos que permitirá sacar la licencia para soñar.

La elegancia del seleccionado campeón del mundo en Sudáfrica (2010) permitió terminar con el susto que impuso el gol en contra de Robin Le Normand, dado que la pegada de Rodri emparejó las acciones en Colonia; mientras que en el complemento Fabián Ruiz, Nico Williams y Dani Olmo revirtieron la historia para sacar los boletos hacia la siguiente fase, donde aguarda el combinado local.

El elenco germano sigue a paso firme en la Eurocopa y reafirmó su mote de candidato. En la jornada del sábado protagonizó un atractivo espectáculo que se caracterizó por la las polémica. De todos modos, los de Julian Nagelsmann cerraron un 2-0 contra Dinamarca en el Signal Iduna Park de Dortmund con los tantos de Kai Havertz y Jamal Musiala para esperar con los dientes afilados a La Furia.

Kai Havertz celebra el gol que abrió el camino para la victoria de Alemania ante Dinamarca en octavos de final de la Eurocopa (REUTERS/Wolfgang Rattay)
Kai Havertz celebra el gol que abrió el camino para la victoria de Alemania ante Dinamarca en octavos de final de la Eurocopa (REUTERS/Wolfgang Rattay)

INGLATERRA-SUIZA

El otro partido que está confirmado es el que animarán ingleses y suizos. Los británicos debieron sufrir más de lo imaginado para vencer a Eslovaquia, ya que Ivan Schranz había puesto en ventaja a los conducidos por el italiano Francesco Calzona; pero el talento de Jude Bellingham evitó el milagro eslovaco en el quinto minuto adicional para empatar el choque y llevar el pleito al tiempo suplementario. Y cuando se reanudaron las acciones, Harry Kane sentenció el 2 a 1 para que el conjunto de Gareth Southgate vuelva a ganar sin convencer.

Los helvéticos, en cambio, dieron el golpe contra Italia en el Estadio Olímpico de Berlín. Con tantos de Remo Freuler y Ruben Vargas los de Murat Yakin impusieron condiciones para derrotar a la Azzurra de Luciano Spalletti que significó un nuevo fracaso de La Nazionale. Es que el tetracampeón mundial agigantó su crisis y demostró que la obtención de la Eurocopa en 2020 fue un oasis en el desierto. Desde la Copa del Mundo que organizó Alemania en 2006 Italia no para de acumular decepciones. Fue eliminado en fase de grupo en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y no clasificó a los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

FRANCIA-PORTUGAL

Un duelo que reedita la final de la Eurocopa 2016 en la que Portugal se impuso 1-0 ante la anfitriona Francia. El conjunto subcampeón del mundo dejó en el camino a Bélgica luego del gol en contra de Jan Vertonghen en el minuto 85 de juego que le permitió a los de Didier Deschamps seguir en carrera en busca del título, con Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y N’Golo Kanté como referentes.

Del otro lado estará Cristiano Ronaldo y su gran equipo portugués, que sufrió más de la cuenta ante Eslovenia y terminó festejando en la definición por penales (3-0) tras las conquistas de CR7, Bruno Fernandes y Bernardo Silva y la brillante actuación del arquero Diogo Costa, que le atajó los remates a Josip Ilicic, Jure Balkovec y Benjamin Verbic.

Cristiano Ronaldo pide perdón a los fanáticos de Portugal por no haber podido anotar el gol de penal ante Eslovenia (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Cristiano Ronaldo pide perdón a los fanáticos de Portugal por no haber podido anotar el gol de penal ante Eslovenia (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

PAÍSES BAJOS-TURQUÍA

Se viene un duelo que promete ya que Países Bajos querrá ratificar su condición de elenco fuerte y sacó chapa con una goleada. En tanto que Turquía viene de eliminar a uno de los cucos como Austria, que ganó su grupo sobre Francia y los propios neerlandeses a los que vencieron en el último encuentro de la primera ronda.

Los neerlandeses se impusieron 3-0 a Rumania en el encuentro que abrió este jueves la última jornada de los octavos de final. La Naranja Mecánica se metió entre los ocho mejores luego de golear a los rumanos con los tantos de Cody Gakpo y el doblete de Donyell Malen. Fue una reivindicación para los dirigidos por Ronald Koeman tuvieron una irregular primera fase en la que le ganaron 2-1 a Polonia, igualaron sin goles frente a Francia y perdieron 3-2 contra Austria.

Fue el propio elenco austriaco el que quedó eliminado al caer 2-1 frente a Turquía en un encuentro vibrante. Merih Demiral puso en ventaja a los turcos y luego amplió las diferencias en el complemento. En tanto que Michael Gregoritsch descontó.

El encuentro tuvo una definición dramática en la que el guardameta turco, Fehmi Mert Günok, tuvo la mejor atajada en lo que va del torneo luego de volar para evitar el gol de cabeza de Christoph Baumgartner.

Cuadro de la Eurocopa 2024:

Agenda de la Eurocopa 2024:





Source link