10.7 C
Mendoza
22 de mayo de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

Pratto: del River actual y la salida de Enzo Pérez al «no lo veo hoy a Gallardo de dirigente» :: Olé


River consiguió el martes abrazarse a una plaza en octavos de final de la Copa Libertadores y también se aseguró un boleto al Mundial de Clubes del año próximo. Es un equipo que, como lo describió Lucas Pratto, «marca el ritmo del fútbol argentino». Pero el Oso no sólo se limitó a describir el juego de su ex club: habló de todo, desde su presente y la salida de Enzo Pérez hasta un posible regreso de Marcelo Gallardo.

Fue en diálogo con ESPN que el delantero, hoy en Olimpia de Paraguay, se animó a analizar el andar de los de Martín Demichelis. «Los fui a visitar cuando vinieron con Libertad», reveló el campeón de la Copa Libertadores 2018. Sabe, el ex Vélez, que los de Núñez siempre son candidatos. «River pelea todas las competencias que juega y con el paso de los años no es fácil», valoró.

Esa idea de Pratto se profundizó aún más cuando se fue del CARP, a fines de 2020. «A todos les cuesta pelear los frentes y River siempre te llega a una final. Compite para ser campeón, es el equipo que marca el ritmo del fútbol argentino y cuando estás afuera del país te das cuenta cómo se lo mira y se lo respeta. La vara está muy alta y la exigencia no baja», explicó.

Lucas Pratto, hoy en Olimpia.Lucas Pratto, hoy en Olimpia.

La salida de Enzo Pérez de River

De tan atento al presente de River, el Oso no pasó por alto la salida de Enzo Pérez del club, pero sí evitó agrandar la polémica que tiene de un lado al reciente campeón con Estudiantes y, del otro, a Micho.

«Hubiese querido quedarse toda la vida en el club por lo que consiguió, por lo que representa y por sus compañeros», comenzó diciendo. De inmediato, justificó: «Pero el fútbol es esto…». Así y todo, destacó el buen presente de su ex compañero. «Está recontra vigente, lo muestra partido a partido, ya ganó un título y es un ejemplo para el grupo», se limitó a decir.

Enzo, el Oso y De La Cruz, tres que ya no están en River. (EFE)Enzo, el Oso y De La Cruz, tres que ya no están en River. (EFE)

Marcelo Gallardo y una posible vuelta a River

Entre los silbidos a Martín Demichelis en la previa de la goleada a Central Córdoba y la inminente salida de Marcelo Gallardo de Arabia Saudita tras un rendimiento poco deseado hay algo en común: la ilusión que guardan varios fanáticos de que el Muñeco regrese, a pesar de los resultados y los títulos que respaldan al técnico actual.

En los últimos días, incluso, algunos hinchas empezaron a amasar en las redes sociales la idea de que Napoleón retorne, aunque sea, en calidad de dirigente. Pratto, que lo conoce bien, descartó esa posibilidad. «Con lo que le gusta el fútbol y entrenar en el día a día, hoy no lo veo a Gallardo como dirigente. Le gusta mucho el juego y estar con sus equipos. Siempre que esté sin trabajo se lo va a nombrar cuando River necesite un entrenador, pero hoy River no lo necesita», cerró.

El reencuentro con Gallardo cuando jugaba en Vélez. (Marcelo Carroll)El reencuentro con Gallardo cuando jugaba en Vélez. (Marcelo Carroll)



Source link