7.7 C
Mendoza
30 de mayo de 2024
FM Del Condado
Image default
El País

Camión de basura atropelló a una mujer embarazada en Bogotá, empresa dio explicaciones


Conductor de camión de basura de empresa Lime habría atropellado a motociclista embarazada en Bogotá - crédito LIME Limpieza Metropolitana S.A. E.S.P.
Conductor de camión de basura de empresa Lime habría atropellado a motociclista embarazada en Bogotá – crédito LIME Limpieza Metropolitana S.A. E.S.P.

Catalina Leyva sufrió un accidente cuando un camión de basura la golpeó y desestabilizó mientras se trasportaba en su moto por la avenida Boyacá, en el occidente de Bogotá. Cabe mencionar que, según datos de la Secretaría de Movilidad de la capital, esa avenida es la de mayor peligrosidad en la ciudad.

La afectada contó a Citynoticias que sintió un fuerte golpe con el andén cuando se cayó al suelo, lo que la dejó herida, con el agravante por tener nueve semanas de embarazo. El conductor del vehículo siguió su camino y huyó del lugar como si nada hubiera ocurrido. Afortunadamente, otro motociclista se detuvo para auxiliarla al ver la situación.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La mujer que iba en la motocicleta tiene un embarazo de alto riesgo - crédito imagen de referencia Colprensa
La mujer que iba en la motocicleta tiene un embarazo de alto riesgo – crédito imagen de referencia Colprensa

El incidente quedó registrado en cámaras de seguridad de comercios de la zona, cuyos videos fueron conocidos por el noticiero de televisión. Todo ocurrió cuando el vehículo trataba de cambiarse del carril central de la vía al de la derecha; fue entonces cuando parte de ese camión golpeó la llanta trasera de la motocicleta y generó el accidente.

“Tengo un embarazo de alto riesgo y dolores en pelvis, algunos cervicales”, aseguró Leyva, quien debido a su estado, no puede someterse a ciertos exámenes médicos por el riesgo que implican las radiaciones para su bebé. “Este impacto termina en la salud mía y la de mi bebé”, afirmó.

La empresa Lime dijo que tomará acciones contra el conductor responsable - crédito Camila Díaz/Colprensa
La empresa Lime dijo que tomará acciones contra el conductor responsable – crédito Camila Díaz/Colprensa

Una de las cuatro empresas principales que ejecutan la recolección de basuras en Bogotá es la empresa Lime, y el camión que habría causado el accidente de la motociclista estaba precisamente asociado a esa compañía.

La empresa Lime afirmó a Citytv que desconocía el caso y que solo se enteró hasta la denuncia de la mujer se hizo pública.

Mientras tanto, Lime anunció que dio inicio a una investigación para identificar el vehículo y al conductor involucrado. Lo anterior porque, en sus palabras, “no es sencillo de determinar (quién fue) ya que en esa avenida pasan muchos de nuestros vehículos y en los videos no se alcanza a notar cuál fue, pero ya estamos en revisión por el GPS”.

Finalmente, la empresa aseguró estar comprometida con esclarecer los hechos y tomar las medidas correspondientes para reparar a la víctima y evitar que incidentes similares en el futuro.

Hombre que trabajaba recogiendo basura murió por accidente de tránsito mientras realizaba sus labores - crédito Sofía Toscana/Colprensa
Hombre que trabajaba recogiendo basura murió por accidente de tránsito mientras realizaba sus labores – crédito Sofía Toscana/Colprensa

Hace apenas seis meses, el 14 de noviembre de 2023, se registró un incidente similar, también en la avenida Boyacá de Bogotá; pero en esa ocasión el desenlace fue fatal. Un trabajador de la misma empresa recolectora de basura perdió la vida en el cumplimiento de sus labores; se resbaló y el camión le pasó por encima.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá confirmó el hecho, que tuvo lugar cerca del relleno sanitario Doña Juana, en el sur de la ciudad. “Se presentó un siniestro vial con fatalidad en la localidad de Usme, por la caída de un ocupante de un camión compactador en la avenida Boyacá con diagonal 68A sur”, informó la entidad.

Algunos trabajadores que recogen basura no portan implementos de seguridad para llevar a cabo su trabajo- crédito Alcaldía de Bogotá
Algunos trabajadores que recogen basura no portan implementos de seguridad para llevar a cabo su trabajo- crédito Alcaldía de Bogotá

Para entonces, Caracol Radio intentó obtener una declaración de un representante de la empresa sanitaria Lime, a la que pertenecía el trabajador fallecido. Su intención era conocer los protocolos de seguridad implementados para estos empleados que realizan tareas de alto riesgo. Sin embargo, no obtuvo respuesta.

Por su parte, una residente de la localidad que habló con Infobae Colombia expresó la necesidad de mejorar las medidas de protección para estos trabajadores así como la normativa asociada a quienes recogen basura en la ciudad. “Cada vez que pasaban los camiones de basura, veía a estos señores que se bajaban de una plataforma pequeña en la parte trasera del camión, algunos sin casco ni nada, apenas con sus uniformes, para recoger la basura”, afirmó la mujer.





Source link