6.7 C
Mendoza
24 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

para qué sirve y cómo aplicarlo para dar protección


El vinagre es un producto natural lleno de propiedades y beneficios que le otorgan variedad de usos, no solamente comestibles.

Gracias al ácido acético que hay en la composición de los distintos tipos (de vino, blanco y de manzana), son muy efectivos a la hora de eliminar el pulgón de las plantas y de evitar su reaparición, dado que también actúa como repelente natural.

Rociador de vinagre blanco. Foto: archivo.Rociador de vinagre blanco. Foto: archivo.

Además, el vinagre puede ayudar a regular el PH de la tierra de las plantas y cuenta con una gran lista de propiedades beneficiosas y útiles.

Entre otras cosas, es antiséptico, antibacteriano, antioxidante, desengrasante y desintoxicante, entre otras. Utilizarlo en las plantas trae múltiples beneficios para estas.

Como tiene propiedades antifúngicas, previene y controla el moho en plantas de interior y exterior.

El cuidado de las plantas es fundamental. Foto: Luciano Thieberger / Archivo.El cuidado de las plantas es fundamental. Foto: Luciano Thieberger / Archivo.

Para usarlo, podés diluir dos cucharadas de vinagre en un recipiente con tres litros de agua, luego agitar la mezcla y colocarla en una botella con atomizador para rociar las plantas.

Entre otros beneficios para las plantas, neutraliza la cal del agua de riego. Muchas plantas son sensibles a esto último y el vinagre las ayuda

Además, puede funcionar como desinfectante de recipientes de jardinería. Es muy importante limpiar los utensilios adecuadamente antes de volver a plantar en ellos.

El vinagre también enriquece el suelo de la planta. Puede aportar hierro a la tierra o sustrato. Es importante utilizar cantidades pequeñas.

Por todo lo antes nombrado, el vinagre puede contribuir a una mejor germinación de las plantas. Solamente hay que añadir cinco o seis gotas de vinagre blanco en una taza de agua y dejar las semillas en remojo durante la noche.

Estupendo remedio contra las hormigas

Usar vinagre blanco con agua suele ser bueno para espantar a las hormigas, ya que estas no soportan el olor. Así que este es un pesticida natural que se usa mezclándolo con agua. Solo hay que hacer una mezcla en un pulverizador agregando la misma cantidad de agua que de vinagre blanco.

Con este, se debe rociar directamente sobre los insectos para terminar con ellos. Habrá que recoger luego con una toalla húmeda una tolla húmeda recoge todas las hormigas y tírala a la basura. No dejes los restos a la vista porque su olor podría atraer a otras.

Hormigas negras. Foto: EFE /  Archivo.Hormigas negras. Foto: EFE / Archivo.

Las hormigas son los insectos sociales más evolucionados ya que presentan una organización en castas. Existen una gran variedad de hormigas y no todas nos afectan de la misma manera a las plantas.

Igualmente, en nuestro jardín no podemos dudar para utilizar el vinagre en su contra, ya que son una de las plagas más comunes en los hogares.

Además de ser eficaz, utilizar vinagre tiene varias ventajas. Es seguro para usar en hogares con niños o mascotas, ya que no contiene productos químicos dañinos. También es económico y ecológico.

Es importante recordar que este remedio solo funciona para repeler hormigas, no para eliminar una infestación grande.



Fuente Oficial