0.7 C
Mendoza
14 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Política

el Gobierno presentó una nueva propuesta a la oposición dialoguista para tratar de salvar la Ley Ómnibus



El Gobierno Nacional despliega este martes una serie de negociaciones urgentes para intentar destrabar la aprobación en particular de los más de 300 artículos de la Ley Ómnibus, que debe tratar esta tarde la Cámara de Diputados.

Poco antes del mediodía, el ministro del Interior, Guillermo Francos, se trasladó hasta el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y también mantuvo contactos con los jefes de bloque del PRO, de la UCR y de Hacemos Coalición Federal, entre otros espacios que votaron a favor de la Ley en general en la sesión de la semana pasada.

La propuesta que les transmitió Francos a los diputados quedó escrita en un nuevo borrador de la ley que incluye las modificaciones que está dispuesto a aceptar el Gobierno. Hasta ahora, los puntos más conflictivos son la distribución de lo recaudado por el Impuesto PAIS -los gobernadores reclaman que se comparticipe parte de lo que se acumula con el gravamen a la compra de dólares- y también el capítulo referido a las privatizaciones de empresas del Estado.



Fuente Oficial