7.7 C
Mendoza
30 de mayo de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

Kevin Benavides sufrió un fuerte accidente y está internado con pronóstico reservado :: Olé


Kevin Benavides, bicampeón del Dakar, sufrió un fuerte accidente en Salta mientras se estaba entrenando, por lo que fue internado de urgencia con «pronostico reservado», según informó la gente de prensa del mayor de los dos hermanos motociclistas.

El ganador del raid más famoso del mundo en 2021 y 2023 sufrió un accidente sobre su moto KTM mientras se entrenaba el sábado último en el circuito Mantillo Mx Park, ubicado en Rocunilla Adventure Land (kilómetro1580 sobre la Ruta Nacional 9), a 4 kilómetros del ex peaje Aunor.. Producto del golpe, el salteño sufrió una fractura en el brazo izquierdo además de politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano, por lo cual debió ser internado, permanece en terapia intensiva y su estado es delicado.

De hecho, su entorno pidió «a todos los medios de comunicación y al público en general que mantengan la cautela y el respeto con respecto a la información difundida, ya que se trata de una situación delicada».

Kevin y Luciano Benavides, con Ole en abril de este año.Kevin y Luciano Benavides, con Ole en abril de este año.

«Agradecemos profundamente el apoyo y la preocupación de todos los seguidores, aficionados y colegas del deporte. Queremos asegurarles que, tan pronto tengamos un parte médico oficial o cualquier información pertinente que comunicar, se les informará oportunamente a través de los canales oficiales«.

«Solicitamos encarecidamente a los medios de comunicación y al público en general que respeten la privacidad de Kevin Benavides y su familia durante este difícil momento».

Para qué se entrenaba Kevin

El piloto de 35 años -reconocido como el Messi de las motos- se estaba preparando para correr el Desafío Ruta 40, igual que su hermano menor, Luciano, competencia que naturalmente quedó de un lado, según confirmó el equipo austríaco para el que corre Kevin, el Red Bull KTM Factory Racing. Ambos habían viajado recientemente a San Antonio de los Cobres con su equipo y al regresar decidieron entrenar en la nueva pista

Kevin había publicado una foto con su moto hace una semana, de cara a la carrera: «Mirándola a ella #47 que está lista para @desafioruta40! Que ganas de correr en Argentina y con la mejor hinchada! Queda menos de un mes».

Kevin Benavides, campeón del Kakar 2021 y 2023 (foto).Kevin Benavides, campeón del Kakar 2021 y 2023 (foto).

Evidentemente, el cuadro de salud de Benavides empeoró desde los primeros días, ya que las declaraciones al respecto apuntaban más a la pérdida de la oportunidad de correr el raid argentino que se disputará del 2 al 7 de junio en Córdoba, San Juan y La Rioja, válido por el Mundial de Cross Country (W2RC), que a un cuadro grave en su salud. Al principio, se lo internó en el Hospital San Bernardo de la capital sañteña pero este miércoles fue trasladado a una institución privada.

«Obviamente, este es un gran revés para Kevin, empeorado aún más por el hecho de que llega justo antes de su carrera de casa en Argentina. Los entrenamientos para el próximo Desafío Ruta 40 habían ido muy bien, con todo el equipo trabajando duro en la previa del evento», expresó Andreas Hölzl, el Director de Equipo de KTM, en Carburando.

El posteo de Kevin sobre el Ruta 40.El posteo de Kevin sobre el Ruta 40.

Y concluyó: «Afortunadamente, sus lesiones no son demasiado graves y, aunque todavía lo siguen de cerca, está mejorando día a día. No está claro cuánto tiempo estará Kevin fuera de acción, pero todos en Red Bull KTM están detrás de él y desean verlo de regreso con el equipo pronto”.

Luego se difundió el comunicado, expresando lo expuesto anteriormente, pero apuntando a un situación mucho más delicada.

El año pasado, tras conseguir el Dakar, Benavides sufrió la fractura de un fémur en la previa de Abu Dhabi (segunda fecha del Mundial) y también se perdió el Desafío Ruta 40 debido a los tiempos de recuperación que atravesó. Luego, durante el mismo año, se fracturó un peroné, pero en una recuperación asombrosa llegó al Dakar 2024, corrió y hasta ganó una etapa, quedando en el cuarto puesto de la general.



Source link