19.7 C
Mendoza
14 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Política

Javier Milei citó al personaje favorito de Cristina Kirchner de la serie Game of Thrones para criticar a la oposición


En un mensaje de 614 palabras bajo el título «Cambio de reglas», desde Roma el presidente Javier Milei volvió a cargar muy duro contra la oposición. Entre acusaciones, críticas y advertencias, el Presidente citó al personaje favorito de Cristina Kirchner de la serie Game of Thrones: Daenerys Targaryen, quien se convierte en Khaleesi, la madre de los dragones. Como ella, el mandatario avisó que llegó para «romper la rueda».

Desatada su furia contra la oposición que no lo acompañó en algunos de los incisos de la ley ómnibus, Milei redobló la apuesta y cargó contra los legisladores con duros términos. «Aquellos que pretenden seguir viviendo como reyes a costa de los contribuyentes», lanzó.

En una de sus frases, el Presidente remarcó: «No vinimos a continuar con la rueda del juego de la política de siempre. Vinimos a romperla«.

Se trata de una metáfora adaptada que en la serie pronuncia Khaleesi (interpretada por la actriz Emilia Clarke) cuando remarca que, por primera vez en ese mundo creado por el autor George R.R. Martin, habrá una gobernante que piense en el pueblo en vez de políticos que los ignoran y los mantienen pobres.

Video

La pronuncia Khaleesi, que es además el personaje favorito de Cristina Kirchner. Ahora la retomó el Presidente, desde Roma.

Llama la atención otro paralelismo con la serie: el contexto de la frase en la ficción. En una reunión con su mano derecha, a Khaleesi su asesor le remarca que no tendrá el apoyo de las familias tradicionales, que bien se podría traer al presente con los bloques en el Congreso.

Targaryen menciona los apellidos de cada uno de los que no la apoyan y asegura que son rayos en una rueda. «No vinimos a frenar la rueda, vinimos a romperla», asegura Targaryen, en una de las grandes frases que tiene la serie de ciencia ficción que habla mucho de política y cómo gobernar.

Curiosamente, el personaje que Milei citó termina mandando a incendiar la ciudad que pretende gobernar, en un llamativo menaje para lanzar desde el Coliseo Romano, tierra de emperadores como Nerón que mandó a incendiar la ciudad.

Pero, además, Khaleesi -la reina de los dragones- es el personaje preferido de Cristina Kirchner, la ex presidenta que en 2013 había declarado su fanatismo por el personaje de Daenerys Targaryen.

"No voy a frenar la rueda. Voy a romper la rueda", dice Daenerys Targaryen en Games of Thrones.«No voy a frenar la rueda. Voy a romper la rueda», dice Daenerys Targaryen en Games of Thrones.

«Game of Thrones. ¿Mi personaje favorito?: la Madre de Dragones. Seguro se queda con Robb Stark ¿o con Jon Snow?», dijo la entonces Presidenta. En sus tiempos como vice, incluso llegó a decorar el escritorio de su despacho con una miniatura de Daenerys.

El favoritismo llegó a oídos de Emilia Clarke, la actriz británica que se puso en la piel de ese personaje. «¿En serio dijo eso? No sabía. Lo tomo como un cumplido. Mujeres al poder, me encanta», fue su reacción.

En los últimos días, en las redes sociales también hubo comparaciones entre Javier Milei y la serie Game of Thrones.

La insólita comparación surgió a partir de la foto de los caniles que Javier Milei mandó a construir para sus perros en la Quina de Olivos y los siniestros recintos del personaje de la serie Ramsay Bolton, que tenía animales encerrados en oscuras mazmorras.





Fuente Oficial