17.7 C
Mendoza
17 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

Cuántas patas de pollo se le puede dar a un perro, según especialistas


A la hora de tener una mascota uno de los pilares principales para su cuidado es la alimentación. Al igual que los humanos, los perros necesitan de determinados nutrientes, vitaminas y minerales para estar sanos y fuertes.

Un alimento ideal para añadir en la dieta de los perros son las patas de pollo, un producto de origen animal que suele consumirse en el oriente. Contienen una gran cantidad de compuestos que contribuyen al organismo de los perros y más que nada a la salud articular.

Las patas de pollo suelen ser descartadas, pero son un alimento que aporta grandes beneficios ya que están compuestas de cartílago, piel, tendones y huesos tienen un alto contenido de colágeno.

Beneficios de las patas de pollo

El portal especializado en salud de Estados Unidos, Healthline, afirma que las patas de pollo tienen determinados componentes beneficiosos para el organismo al ser consumidas.

  • Vitamina A.
  • Calcio.
  • Fósforo.
  • Vitamina B9.
  • Colágeno.

Además contienen compuestos que son beneficiosos para la salud de los perros. Este alimento puede ser ingerido por ellos ya que es apto para ellos, añadirlo a su dieta ayudará en su salud articular.

Colágeno

El 70% del contenido en proteína es colágeno, es uno de los principales componentes que tienen las articulaciones. Está presente en los ligamentos, cartílagos y tendones, el colágeno ayuda a la flexibilidad, sostén y elasticidad.

Glucosamina

La glucosamina es un compuesto natural que se encuentra en el organismo, ayuda a estimular el desarrollo y la reparación del cartílago articular.

Sulfato de condroitina

El sulfato de condroitina es un glucosaminoglucano que se encuentra de forma natural en el organismo, ayuda a prevenir la degradación de componentes en los cartílagos de las articulaciones.

La combinación de estos componentes ayuda a prevenir enfermedades crónicas y degenerativas en las articulaciones de los perros. Además, ayudan a mantener saludable la boca ya que limpia los dientes y previenen la acumulación de sarro.

¿Cuántas patas de pollo se le puede dar a los perros?

A los perros se les pueden dar patas de pollo dos o tres veces por semana, es un alimento seguro para ellos por eso puede darse de manera regular.

La cantidad ideal de patas de pollo para los perros es una cada 10 kilos. La cantidad ideal de patas de pollo para los perros es una cada 10 kilos.

La cantidad de patas de pollo adecuada que pueden ingerir los canes es una pata cada 10 kilos de peso del perro. Es importante que a la hora de añadir este alimento a su dieta hay que consultarlo con un especialista y vigilarlo para ver cuál es su reacción.

¿Cómo darle patas de pollo a los perros?

Una de las opciones para darles patas de pollo crudas a los perros, ya que no solo aporta una buena dosis de glucosamina y condroitina, sino que también ayuda a limpiar los dientes. Pero darle las patas crudas es un riesgo ya que la carne de pollo puede tener microorganismos peligrosos para los perros como la salmonella que los pueden intoxicar.

La mejor forma de darle patas de pollo a los perros es deshidratadas. Foto: Unsplash.La mejor forma de darle patas de pollo a los perros es deshidratadas. Foto: Unsplash.

Congelar las patas de pollo suele ser otra opción ya que se paraliza la multiplicación de organismos peligrosos, pero en este estado pueden ser un riesgo para ellos ya que la congelación no suele ser en su totalidad.

Las patas de pollo cocidas son otro riesgo para los perros ya que suelen astillarse los huesos y puede causar daños. La mejor forma de dar las patas es deshidratas que no pierden sus propiedades y a su vez los perros no corren riesgo de intoxicaciones ni daños.



Fuente Oficial