6.7 C
Mendoza
24 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Política

habló de Hamas y explicó por qué plantará un árbol


El presidente Javier Milei despegó este lunes al mediodía con destino a Tel Aviv, en Israel, donde iniciará una gira que también incluirá Italia y el Vaticano, lugares en los que mantendrá reuniones con el primer ministro Benjamin Netanyahu, la primera ministra italiana Giorgia Meloni y el papa Francisco, respectivamente.

Desde el avión de línea comercial en el que se transporta el jefe de Estado -que se retrasó en su salida porque Milei se prestó a sacarse varias selfies– realizó declaraciones donde se refirió a Hamas, grupo que definió como “terrorista” y explicó el objetivo personal detrás de este viaje.

“Voy para manifestar mi apoyo a Israel contra los ataques del grupo terrorista Hamas, mi solidaridad para con Israel y defender su legítimo derecho a la defensa”, planteó el mandatario. Milei anunció semanas atrás que el Gobierno ya analizaba declarar organización terrorista a ese grupo que atentó contra Israel, pero aún no se oficializó esa decisión.

En el plano bilateral, el Presidente dijo que buscarán en el viaje “seguir profundizando» los «lazos comerciales y sobre todo, de tanto afecto” con el gobierno de Israel. Milei tiene planeada reunirse con el presidente israelí Isaac Herzog y el primer ministro Benjamin Netanyahu a quienes, dijo, confirmará su posición adoptada en términos internacionales “de primera mano”.

Milei tiene, entre otras actividades planificadas, una visita al Muro de los Lamentos, en Jerusalén, y la plantación de un árbol en El Bosque de las Naciones del Keren Kayemet LeIsrael. “Esta es la parte espiritual” del viaje, aclaró y de nivel personal.

El presidente Javier Milei y su hermana Karina, a bordo del avión de línea en el que partieron hacia Roma.El presidente Javier Milei y su hermana Karina, a bordo del avión de línea en el que partieron hacia Roma.

El jefe de Estado viaja a Israel acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino y el rabino Axel Wahnish, embajador argentino en Israel y un consejero cercano al Presidente.

La agenda completa de Javier Milei en Israel

La comitiva argentina arribará a Israel este martes y comenzarán la gira oficial con una visita al Muro de los Lamentos, en Jerusalén, donde Milei será recibido por el rabino Shmuel Rabinowitz.

Presidencia informó que las actividades incluirán la firma del libro en camino al Muro, rezo y estudio en Minharot Hakotel con el rabino Axel Wahnish, y encendido de vela en conmemoración a los fallecidos en los ataques de Hamas del 7 de octubre.

Javier Milei, en el aeropuerto de Ezeiza, con su hermana y secretaria general Karina. Foto PresidenciaJavier Milei, en el aeropuerto de Ezeiza, con su hermana y secretaria general Karina. Foto Presidencia

También visitarán los túneles del Kotel y más tarde será el encuentro con el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en la Residencia Oficial, en Jerusalén. Incluirá una reunión bilateral y otra ampliada con funcionarios de ambos gabinetes.

En tanto, el miércoles 7 de febrero habrá un encuentro privado entre el Presidente y empresarios en Jerusalén, y luego será recibido por el primer ministro Netanyahu.

Más tarde está prevista una visita al Museo del Holocausto, la plantación de un árbol en El Bosque de las Naciones del Keren Kayemet LeIsrael y una visita a la Ciudad Antigua de Jerusalén.

Javier Milei participó en diciembre pasado del encendido de la gran Januká comunitaria en Avenida Libertador y Austria. Foto Martín Bonetto.Javier Milei participó en diciembre pasado del encendido de la gran Januká comunitaria en Avenida Libertador y Austria. Foto Martín Bonetto.

La agenda no concluirá allí para Milei, ya que también tiene previsto para ese mismo día una serie de encuentros de carácter privado con el empresario mexicano Isaac Assa y con el empresario israelí Simon Falic.

Luego recibirá a los rabinos principales de Israel, Itzjak Yosef y David Lau. Y también su par David Abujatzera.

El jueves 8 de febrero comenzará la jornada con una bendición del rabino Osher Vai y una visita al Kibutz Nir Oz.

Hacia el final de la visita oficial a Israel Milei ese reunirá con una comitiva con familiares de secuestrados por Hamas, en tanto que la despedida al Presidente y la comitiva será en el Muro de los Lamentos.



Fuente Oficial