17.7 C
Mendoza
17 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Política

El Papa Francisco recibió a un matrimonio fuerte de dirigentes kirchneristas en la víspera de su audiencia con Javier Milei



Mientras Javier Milei viajaba desde Israel hacia Roma para reunirse el próximo lunes con el Papa Francisco, un matrimonio fuerte de dirigentes kirchneristas fue recibido en la víspera por el Sumo Pontífice. Se trata del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y su esposa, Claudia Ledesma Abdala, senadora y expresidenta provisional del Senado que presidía Cristina Kirchner.

«Hoy junto a Claudia, tuvimos el gran honor de saludar al Papa en el Vaticano, algo profundamente emotivo para nosotros. Muy agradecido de poder trasmitirle personalmente nuestra alegría por la canonización de Mamá Antula e invitarlo en nombre de los santiagueños a visitar nuestra provincia«, fue el mensaje que dejó Zamora en sus redes sociales.

El posteo en su cuenta de X estuvo acompañado por una imagen donde se ve al matrimonio político santiagueño en el Palacio Apostólico del Vaticano junto a Francisco y una imagen de Mama Antula, quien será canonizada el domingo.

Zamora le entregó el cuadro con la imagen de la primera santa argentina, obra de la artista santiagueña Verónica Valeria Ledesma, perteneciente a la Fundación Mama Antula. También un rosario confeccionado por el artesano Néstor Zar, realizado en alpaca con esferas de Rodocrosita (piedra nacional argentina), y una cruz de madera de algarrobo.

La foto del encuentro fue publicada también por la senadora, quien coincidió con su pareja en que fue un «inmenso honor» saludar al máximo referente de la Iglesia Católica.

«Su Santidad nos brindó su calidez y sabiduría, y nos transmitió un mensaje de esperanza y paz para todo el pueblo santiagueño en un encuentro profundamente emotivo y enriquecedor«, detalló Ledesma sobre la charla que mantuvieron en la Santa Sede.

Y añadió, con subtexto político: «Agradecemos a Su Santidad por su tiempo y por sus palabras, que sin duda nos guiarán en estos tiempos. Le transmitimos nuestra alegría por la canonización de Mama Antula y lo invitamos en nombre de todos los santiagueños a visitar la provincia».

El gobernador de Santiago del Estero, que se mostró muy alineado con Sergio Massa durante la campaña electora y se encargó de atacar duramente a Milei, participará junto a su mujer de la ceremonia de canonización. Como el Presidente.

Según informó el gobierno provincial, también estarán en la presentación oficial del Himno a Mama Antula en la Filmoteca Vaticana, interpretado por Leo Dan, reconocido artista santiagueño de nivel internacional, y el músico Manuel Wirtz.

Junto a Zamora se encuentran el arzobispo de Buenos Aires, José Ignacio García Cuerva; los obispos de Santiago del Estero, Vicente Bokalic, y de Añatuya, José Luis Corral; el obispo auxiliar de Santiago del Estero, Enrique Martínez Ossola y descendientes de Mama Antula, entre otros invitados especiales.

En la Basílica de San Pedro, coincidirán con el Presidente, que aterrizó en Italia este viernes minutos antes de las 10.30 de Argentina.





Fuente Oficial