6.7 C
Mendoza
24 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

Cómo aprovechar los beneficios de dormir con un vaso de agua debajo de la cama


El ritual de colocar un vaso de agua debajo de la cama se anota dentro de las creencias instaladas para mejorar el bienestar.

De acuerdo a los defensores de esta acción, como cuenta el portal Minuto Uno, este elemento funciona como esponja energética.

De esta forma, las energías negativas, el estrés y las tensiones quedan neutralizadas. Lo cual ayuda a un mejor descanso y a recuperar fuerzas para el siguiente día.

Las claves del ritual del agua

Para ponerlo en práctica, la recomendación es seguir estos pasos muy sencillos.

– Lo mejor será usar un vaso de vidrio transparente.

Un vaso de agua junto a la cama absorbe las malas energías Foto: Freepik.Un vaso de agua junto a la cama absorbe las malas energías Foto: Freepik.

– Llenarlo con agua fresca. Si es posible, que esté hervida o filtrada. También se puede elegir agua mineral.

– Colocarlo debajo de la cama, en el centro, a la altura del estómago.

– En el caso de las parejas, se pueden colocar dos vasos.

– A la mañana siguiente, observar el vaso. La creencia es que si se notan burbujas en la superficie, había energías estancadas.

– Desechar el agua y repetir los pasos la noche siguiente.

El poder energético del agua

Como explica una nota del sitio Semillas, el agua tienen un fuerte simbolismo y una dimensión sagrada para varias culturas.

En todas las religiones y tradiciones espirituales, significa la vida, la fecundidad de la tierra, la iniciación y la purificación.

La misma nota enumera estos ejemplos: para los egipcios, está estrechamente ligada a la idea de la reanimación; según los griegos, significa la vida y la muerte; los pueblos asiáticos y africanos la toman como parte de las divinidades.

El dato extra que incluye el sitio Semillas: una de las diosas más conocidas en las religiones afro es la diosa Lemanja que es la reina y la diosa de las aguas.

Para los creyentes de estas teorías, este sencillo ritual aumenta su poder energético.



Fuente Oficial