19.7 C
Mendoza
14 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

El insólito motivo por el que otro futbolista se perderá la Eurocopa :: Olé


Restan pocos días para que arranque la Eurocopa 2024. Sin embargo, la competencia ya registró varias ausencias. A la baja de Arkadiusz Milik, delantero de la Juventus y la selección de Polonia, ahora también se le suma la de Michal Sadílek, volante de República Checa, quien se perderá la cita continental por una lesión.

Lamentablemente, el mediocampista sufrió un insólito accidente durante la concentración que terminó con una laceración en la parte inferior de una de sus piernas. Según reportaron medios locales, el futbolista se cayó de una bicicleta durante la práctica y tuvo que ser asistido rápidamente.

Aunque se encuentra bien, los resultados médicos indicaron que deberá permanecer fuera de las canchas por varias semanas, motivo por el cual no podrá representar a su país en los próximos días y se perderá tanto el amistoso de la fecha FIFA contra Macedonia del Norte como la Euro.

A través de un comunicado oficial que presentó en sus redes sociales, fue el propio combinado el que confirmó que el jugador no estará disponible y tendrá que ser reemplazado a la brevedad en la nómina. «No viajará con el equipo a Alemania«, aseguraron.

El calendario de República Checa para la Eurocopa 2024

La selección de República Checa arrancó con el pie derecho la previa a la Eurocopa 2024. Hasta el momento, más precisamente en la fecha FIFA, los dirigidos por Ivan Hašek golearon 7 a 1 a Malta en un amistoso y llegan con mucho aire al segundo y último compromiso, que tendrá lugar este lunes 10 de junio ante Macedonia del Norte. Luego, el equipo tendrá ocho días para recuperarse antes de la máxima competencia continental.

En esta edición, el combinado checo debutará en la fase de grupos el día 18 del mismo mes nada más y nada menos que ante Portugal, equipo que tiene en sus filas a figuras del calibre de Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes y Diogo Jota, entre otras. Ya en la segunda fecha, enfrentará a Georgia y, en la tercera, se medirá ante Turquía.

  • República Checa vs. Macedonia del Norte: (10/06)
  • República Checa vs. Portugal (18/06)
  • República Checa vs. Georgia (22/06)
  • República Checa vs. Turquía (26/06)
Michal Sadilek vs Nedim Bajrami en la clasificación a la Euro 2024. (AP)Michal Sadilek vs Nedim Bajrami en la clasificación a la Euro 2024. (AP)

¿Quién llevará la camiseta número 10 de República Checa en la Eurocopa?

Una pregunta que surge por defecto cada vez que arranca una competencia como la Eurocopa es quién portará la camiseta más importante del equipo. En esta oportunidad, el hombre que tendrá la oportunidad de llevar la 10 en la espalda para representar a República Checa será Patrik Schick, futbolista de 28 años que milita en el Bayer Leverkusen, el último campeón de la Bundesliga.

Hasta el momento, el delantero disputó 37 partidos y convirtió 18 goles con la casaca de su país. Además, representó a su Selección desde las categorías Inferiores y consiguió su primera titularidad en la Mayor en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

A su vez, en lo que va de la temporada, el futbolista (que se encuentra en el equipo alemán desde 2020 y previamente fue parte de La Roma) acumula 13 tantos en 33 encuentros. Aunque todavía no se conversó al respecto, el delantero tiene contrato hasta mediados de 2025. Por lo tanto, luego de la obtención del título y el gran semestre que tuvo, todo indicaría que el vínculo podría estirarse un tiempo más.

Patrik Schick, delantero de República Checa. (AP)Patrik Schick, delantero de República Checa. (AP)



Source link