17.7 C
Mendoza
17 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Tecno

¿Cómo configurar una cuenta de correo electrónico en mi dispositivo?


La comunicación por correo electrónico ya es fundamental, imprescindible en cada día de nuestras vidas (no se suspende por finde ni feriado) y ha reemplazado por completo a las cartas en papel.

Aunque los servicios de mensajería instantánea también permiten enviar mensajes y hasta adjuntar documentos o imágenes, el mail es requerido para muchos trámites y para recibir notificaciones.

La configuración del mail, entonces, es una tarea imprescindible a la hora de habilitar un nuevo dispositivo. Y presenta algunas variaciones según el sistema operativo, aunque, en la Argentina, predomina Android.

Aquí, la manera más sencilla de configurar una cuenta de correo electrónico, para que enviar y recibir mensajes sea posible desde el primer momento.

¿Cómo configurar una cuenta de correo electrónico en mi dispositivo?

Antes de concretar la configuración es conveniente reunir los datos de tu cuenta de correo electrónico (el nombre de usuario, la contraseña y la dirección del servidor de correo entrante y saliente).

Pese al dominio de Gmail, hay varios tipos de correos electrónicos. Y todos se suben rápido en celulares, tabletas o computadoras.Pese al dominio de Gmail, hay varios tipos de correos electrónicos. Y todos se suben rápido en celulares, tabletas o computadoras.

Estos detalles son esenciales para el proceso de configuración y garantizarán que el dispositivo se comunique correctamente con el servidor.

Para los usuarios de dispositivos con sistema operativo iOS, (los de Apple o Iphone) la configuración es un proceso intuitivo que solo requiere prestar atención a algunos detalles.

En un móvil con iOS, hay que ir a Configuración, seleccionar Correo y, luego, Cuentas. Añadir una nueva cuenta e ingresar los detalles proporcionados por el proveedor de mail. El proceso asegura que tus mensajes lleguen de manera segura al dispositivo.

Configurar cuenta de mail en sistema Android

Configurar una cuenta de correo electrónico Gmail en la PC.Configurar una cuenta de correo electrónico Gmail en la PC.

Los usuarios de dispositivos con sistema operativo Android, la mayoría en la Argentina, tienen varias opciones para gestionar sus correos electrónicos, ya que están vinculados con Google.

Desde la aplicación de Correo o Gmail, deberán seleccionar Añadir cuenta y elegir el tipo de cuenta correspondiente (Gmail o Outlook, por ejemplo). Luego de ingresar las credenciales y permisos, en pocos pasos, el correo electrónico estará listo para su uso.

Configurar una cuenta de correo electrónico en una PC, ya sea con Windows o MacOS es un proceso bastante similar.

En programas como Outlook, Thunderbird o Mail, seleccionar Añadir cuenta e introducir la información proporcionada por el proveedor de correo. Ajustar las configuraciones y asegurarse de que la sincronización sea constante para recibir los mensajes al instante.

Para lograr condiciones de seguridad óptimas, hay que configurar conexiones seguras mediante SSL y puertos seguros. Esta capa adicional de protección encripta los datos durante la transmisión y asegura que la información personal y los correos electrónicos estén a salvo de posibles amenazas cibernéticas.

En los celulares funcionan todos los correos. Como el histórico Microsoft Outlook.En los celulares funcionan todos los correos. Como el histórico Microsoft Outlook.

Una vez que la cuenta esté configurada, el usuario debe realizar un mantenimiento regular y aplicar actualizaciones, porque estas acciones aseguran la sincronización con los servidores de correo y evitan posibles interrupciones en la recepción y envío de mensajes.

Cómo configurar una segunda cuenta de Gmail

Gmail, el correo electrónico de Google, disponible en iPhone y Ipad. Sistema iOS.Gmail, el correo electrónico de Google, disponible en iPhone y Ipad. Sistema iOS.

En tanto, para instalar una segunda cuenta de Gmail, hay que pulsar sobre el icono de la cuenta principal de Google, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla y, luego, en Añadir otra cuenta. En la pantalla Configurar correo electrónico, seleccionar Google, introducir la dirección de tu cuenta secundaria de Google en el campo Acceder y tocar Siguiente.

Después, introducir la contraseña y volver a pulsar Siguiente. Finalmente, Google preguntará por un número de teléfono, como medida de seguridad, lo cual es recomendable (pulsar el botón Sí). En la pantalla de Condiciones del servicio de Google, elegir Acepto.



Fuente Oficial