Grease, la célebre película de 1978 de Randal Kleiser, perdió este mes a otra de sus figuras. A menos de dos años de la partida de Olivia Newton-John, Susan Buckner murió a la edad de 71 años.
Buckner se hizo conocida por interpretar en el clásico de finales de los setenta a la porrista Patty Simcox, amiga del personaje de Newton-John.
Según Deadline, el medio que informó sobre su muerte, la actriz y modelo estadounidense falleció el 2 de mayo rodeada de sus seres queridos en su casa de Miami.
En 1971, previo a su participación en Grease, Buckner había sido ganadora de Miss Washington y finalista de Miss America. De ahí saltó al cuerpo de baile de The Dean Martin Show, lo que le permitió llegar a la película protagonizada por John Travolta y formar parte de un dúo musical.
La última ficción en la que tuvo un rol importante fue la serie de ABC, When the Whistle Blows (Cuando suena el silbato), en 1980. Allí interpreta a Lucy Davis, miembro del grupo de obreros que protagoniza la historia.
Travolta en Panamá
Travolta causó euforia el pasado 7 de abril en la capital panameña al acudir como invitado a la proyección de Grease en el marco del cierre de un festival de cine.
La película fue proyectada en una sala de cine en la capital en el marco de la clausura de la duodécima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF), a donde acudieron muchos fanáticos del clásico y Travolta, constató un fotógrafo de la AFP.
En el cine, los admiradores del actor de 70 años le aplaudieron y algunos lograron sacarse una selfie con él.
A la proyección también acudió la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, que describió a Travolta como un actor «querido y admirado por muchos». «Marcó un antes y después en el cine, y lo cambió para siempre», indicó Aponte en su cuenta de X.
Según señaló en un comunicado el IFF, que organizó el evento junto a la Fundación IFF Panamá (FIP), la proyección de la película Grease se realizó en forma gratuita para los asistentes.
Grease narra la historia de amor entre el rebelde Danny Zuko, protagonizado por Travolta, y la dulce Sandy Olsson, protagonizada por Newton-John. En su época, fue considerada una de las películas musicales más taquilleras.
Fuente «Travolta en Panamá»: AFP