14.7 C
Mendoza
18 de mayo de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

Confirmados los amistosos de la Selección: Ecuador y Guatemala :: Olé


El 2024 de la Selección Argentina comenzó con victorias sólidas ante El Salvador (3-0) y Costa Rica (3-1). Sin embargo, los cañones están puestos en la Copa América de los Estados Unidos, en donde la Scaloneta deberá reafirmar su dominio en el continente por sobre potencias como Brasil y Uruguay. Pero antes la cita continental, la Albiceleste hará dos escalas, en Chicago y Washington, para disputar dos amistosos de preparación.

Ecuador y Guatemala, los amistosos de la Selección

La primera parada de la Selección será en el Soldier Field de Chicago, para verse las caras con la Ecuador de Félix Sánchez Bas. El partido se jugará el domingo 9 de junio, con horario todavía a confirmar. La última vez que se enfrentaron la Scaloneta con la Tri fue en septiembre de 2023, en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. En aquella oportunidad, la Albiceleste se impuso 1-0, con gol de Lionel Messi de tiro libre.

El segundo compromiso de la Selección será en el Commanders Field de Washington. Seis días antes del inicio de la Copa América, el viernes 14 de junio, la Scaloneta enfrentará a Guatemala, también con horario a confirmar. El último antecedente entre ambos también fue en Estados Unidos, en el debut de Scaloni como DT de la Albiceleste (2018): goleada 3-0 en Los Angeles, gracias al aporte de Gonzalo Martínez, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone.

¿Quiénes fueron los últimos rivales de la Selección en la previa de las Copas América? En vísperas de la competición del 2019, la Scaloneta goleó 5-1 a Guatemala, en el Bicentenario de San Juan, con goles de Messi (2), Lautaro Martínez (2) y Roberto Pereyra. Y, días antes de la Copa América 2021, la Albiceleste empató 1-1 con Chile (Messi, de penal) y 2-2 con Colombia (Cuti Romero y Paredes), por Eliminatorias.

Los precios de las entradas para la Copa América 2024

Los precios varían según el partido y el estadio. Para el partido debut ante Canadá, los precios oscilan entre los 300 y los 1.150 dólares, mientras que en la reventa autorizada algunas entradas alcanzan los 10.000 dólares. Para el partido frente a Chile, correspondiente a la segunda fecha del Grupo A y que se jugará el 25 de junio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, las entradas tienen un costo que va desde los 370 hasta los 820 dólares. En cuanto al encuentro contra Perú, programado para el 29 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami, los precios comienzan en 441 dólares y llegan hasta los 800 dólares. Los hinchas argentinos pueden comprar entradas también para los encuentros de cuartos de final y semifinal.

La Selección Argentina viene de un triunfo histórico en el Maracaná. (EFE)La Selección Argentina viene de un triunfo histórico en el Maracaná. (EFE)

Los grupos de la Copa América 2024

  • Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Canadá.
  • Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.
  • Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.
  • Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica.

La fase de grupos se disputará del 20 de junio al 2 de julio. En cuanto a los mata-mata, los 4tos. de final serán del 4 al 6 de julio, las semifinales el 9 y 10 de julio, y la final se jugará el 14 de julio, en Miami.

Las sedes de la Copa America de Estados Unidos

Las sedes de la Copa América Estados Unidos 2024Las sedes de la Copa América Estados Unidos 2024



Source link