10.7 C
Mendoza
22 de mayo de 2024
FM Del Condado
Image default
Policiales

El escalofriante relato del múltiple asesino de Córdoba sobre cómo mató al taxista y la reacción de la familia



Roberto Carmona (63), el criminal más temible de Córdoba, volvió a hablar este miércoles en el juicio que se le sigue por el asesinato a sangre fría del taxista Javier Bocalón (26) en la calurosa tarde del 13 de diciembre de 2022.

Carmona, quien estaba preso en el penal chaqueño de Sáenz Peña, había viajado a Córdoba para cumplir con una salida transitoria avalada por la jueza Ligia Duca, de la provincia norteña.

En su relato ante los jueces de la Cámara Octava del Crimen, el «lobo solitario» –como él mismo se definió– contó cómo burló los controles de sus custodios que prefirieron ver la semifinal de la Copa del Mundo en la que Argentina jugaba su clasificación ante Croacia antes que prevenir cualquier escape.

Desde la caja de máxima seguridad en la que sigue las audiencias, a escasos metros del padre y los familiares del taxista, detalló de manera minuciosa la mecánica que utilizó para matarlo con una cuchilla que –según su versión– le compró por 15 mil pesos a uno de los guardiacárceles que lo trajo a Córdoba.

“Lo abracé, le puse la cuchilla en el cogote. Le entré un poco y le dije: ‘bajate porque te mato’. Él me dijo: ‘no me robes la herramienta de trabajo‘ y yo le empecé a dar no sé cuántas puñaladas”, precisó ante una auditorio todavía sin reacciones. “Lo corro al asiento del acompañante y choco por que las piernas de él no me permiten frenar”.

Andrea, la hermana del taxista, reaccionó luego cuando Carmona evitó nombrarlo mientras mencionaba algunos planteos que había hecho ante los medios Raúl Bocalón, el padre de la víctima.

Todo volvió a la normalidad ante el pedido del presidente del Tribunal técnico del juicio por jurados populares que se sigue en Córdoba a uno de los máximos asesinos de la historia criminal de la provincia mediterránea.



Fuente Oficial