10.7 C
Mendoza
22 de mayo de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

La increíble infusión con calcio y magnesio que mejora la digestión, evita el insomnio y reduce malestares


El reino vegetal es la base de muchas medicinas, porque las plantas contienen los principios activos que la farmacología se encarga de procesar y los médicos de recetar.

Si quieres evitar el insomnio y no padecer malestares digestivos, hay muchas infusiones que te pueden ayudar. Pero conviene conocer cuáles, no todas son iguales.

Algunas son estimulantes, como el té negro, por ejemplo. Tomar un té negro de noche no es conveniente. Otras infusiones son sedantes, y es lo que conviene si quieres dormir bien. Estas se recomiendan tomar por la noche y nunca de día, ya que si vas a conducir un auto o manejar máquinas peligrosas pueden ocasionar accidentes por adormecimiento o excesivo relax muscular.

Hoy vamos a hablar de una infusión que tiene un color hermoso, aroma floral y efectos relajantes. Es el té de hibisco rojo o agua de Jamaica, que suele administrarse como tranquilizante para calmar la ansiedad, nerviosismo y estrés, e inducir el sueño.

Qué hace el té de hibisco

Los pétalos secos de hibisco se venden en herboristerías. Con ellas se elaboran aceites esenciales e infusiones. Foto: Clarín.Los pétalos secos de hibisco se venden en herboristerías. Con ellas se elaboran aceites esenciales e infusiones. Foto: Clarín.

El hibisco también se conoce como rosa china, su flor es rica en ácidos orgánicos beneficiosos para la salud. Con sus pétalos secos, que se venden en herboristerías, se elaboran aceites esenciales e infusiones.

El sitio Cuerpo Mente destaca su aporte de vitamina C, calcio y magnesio. El hibisco ayuda a licuar la grasa en sangre (colesterol y triglicéridos) y a acelerar el metabolismo de la digestión quemando rápidamente las grasas ingeridas. Se lo considera un laxante suave que ayuda a limpiar el colon y es desinflamante porque distiende el músculo intestinal y evita la formación de gases.

¿Más beneficios digestivos? Combate la acidez, los espasmos estomacales, la gastroenteritis, intoxicaciones y alergias alimentarias. También es desintoxicante a nivel hepático y renal, y por todas estas razones se lo considera un buen agente para bajar de peso y mantener un vientre plano. El portal digital Mujer Hoy pone énfasis en su función diurética (muchas veces el exceso de peso se debe a la retención de líquidos).

Una infusión de hibisco es muy sencilla de preparar. También se puede beber fría, con hielo. Foto: Clarín.Una infusión de hibisco es muy sencilla de preparar. También se puede beber fría, con hielo. Foto: Clarín.

La National Library of Medicine, publicación oficial de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, ha difundido en un artículo más propiedades del cáliz de hibisco rojo y asegura que es bueno para prevenir enfermedades cardiovasculares, respiratorias, renales, diabetes y cáncer. Además, reduce la presión arterial, el azúcar en sangre y la grasa corporal. Es antioxidante, antianémico y antiinflamatorio. Y hay que tener en cuenta que su aporte de calcio y magnesio favorece al sistema óseo y previene la ostoporosis.

Cómo se prepara el té de hibisco

El té de hibisco es muy sencillo de preparar. Se debe hervir un litro de agua y retirar del fuego. Añadir enseguida 3 cucharadas de pétalos de hibisco secos y 5 cucharaditas de azúcar o edulcorante. Tapar y dejar reposar unos 10 minutos. Colar y beber caliente o frío (con hielo).

Se le puede agregar jugo de lima o de limón. También se puede perfumar con canela en polvo, jengibre rallado y/o manzanilla seca. Se recomienda beber después de la cena y no más de dos tazas diarias.



Fuente Oficial