16.9 C
Mendoza
14 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

El arquero que se perderá la Copa América por un desgarro en el glúteo :: Olé


A días del inicio de la Copa América, la Selección de México recibió una pésima noticia: su arquero titular, Luis Malagón, quedará fuera del certamen por una lesión. «Está lastimado, tiene que volver con su club porque no nos van a dar los tiempos», reconoció el técnico en conferencia de prensa.

En esta oportunidad, quien era la primera opción bajo los tres palos para el entrenador Jaime Lozano, se perderá el certamen porque sufrió un desgarro en el glúteo. Luego de realizarse los estudios correspondientes, se supo que tendrá que aguardar entre tres y cuatro semanas para recuperarse completamente, motivo por el cual no podrá asistir a la gran cita para representar a su país y el DT tendrá que buscar una alternativa rápidamente.

Cabe destacar que Malagón fue uno de los mejores arqueros de la Liga MX. De hecho, integró el once ideal del Clausura 2024 y fue elegido como el MVP del América, siendo una de las grandes figuras en la final del campeonato ante Cruz Azul. Por lo tanto, a raíz de sus grandes rendimientos y del recambio que busca el técnico en el plantel, era uno de los jugadores que se perfilaba como titular.

2021. Luis Malagón en Necaxa. (EFE)2021. Luis Malagón en Necaxa. (EFE)

¿Quién reemplazará a Luis Malagón en la Copa América 2024?

La lesión de Malagón cayó como un baldazo de agua fría para el combinado mexicano, que rápidamente tendrá que buscar un reemplazante en un puesto tan importante como el del arquero. Por ahora, el Tri cuenta con las opciones de Julio González y Raúl Rangel, pero podría llamar a un nuevo integrante. En este contexto, suena el nombre de Carlos Acevedo, el arquero del Santos Laguna quien, según informaron medios locales, es del gusto del entrenador y se sumaría en las próximas horas con el resto del plantel.

Cómo llega la selección de México a la Copa América y qué compromisos tiene por delante

Luego de perder la final de la Liga de Naciones de Concacaf ante Estados Unidos en marzo, México no logró ningún triunfo contundente. Hasta el momento, solo registró una victoria ante Bolivia en un amistoso y sufrió una goleada ante Uruguay, combinado que lo venció 4 a 0 el miércoles 5 de junio por la fecha FIFA. Con este panorama en puerta, los dirigidos por Jaime Lozano completarán su calendario previo al inicio del máximo certamen continental de selecciones ante Brasil, equipo con el que se medirán este sábado 8.

Ya en la Copa América, el Tri formará parte del Grupo B con Jamaica, Ecuador y Venezuela. En esta edición de la competencia, el debut tendrá lugar el 22 de junio. Una vez que finalice la primera instancia de la competencia, el combinado dependerá de los resultados que consiga para avanzar a la siguiente etapa.

  • México vs. Brasil: 08/06
  • México vs. Jamaica: 22/06
  • México vs. Venezuela: 26/06
  • México vs. Ecuador: 30/06

A su vez, para cerrar el año, México disputará otros dos amistosos internacionales en septiembre. El primero tendrá lugar el día 7 ante Nueva Zelanda y, el segundo, el 10 del mismo mes ante Canadá.

  • México vs. Nueva Zelanda: 07/09
  • México vs. Canadá: 10/09

Selección de México  

Uruguay goleó a México en un amistoso previo a la Copa América

La lista de convocados de México para la Copa América

  • Arqueros: Ángel Malagón, José Raúl Rangel y Julio González.
  • Defensores: Israel Reyes, Jorge Sánchez, Brian García, César Montes, Victor Guzmán, Alexis Peña, Johan Vásquez, Jesús Orozco, Gerardo Arteaga y Bryan González.
  • Mediocampistas: Edson Álvarez, Luis Romo, Jordan Carrillo, Erick Sánchez, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Luis Chávez, Ángel Montaño, Fernando Beltrán y Carlos Rodríguez.
  • Delanteros: Marcelo Flores, César Huerta, Julián Quiñones, Santiago Giménez, Alexis Vega, Uriel Antuna, Guillermo Martínez y Diego Lainez.



Source link