2.1 C
Mendoza
25 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

Cuál es el té que ayuda a combatir la gripe y bajar de peso según la Universidad de Harvard


Beber una infusión de hierbas medicinales ofrece vitaminas y nutrientes para mejorar la salud. Y entre ellas hay un poco tenida en cuenta que la Universidad de Harvard recomienda por sus beneficios para prevenir la gripe.

Las múltiples variantes para cada paladar e incluso afecciones hacen que tomar un té no pierde vigencia después de al menos mil años.

De esta manera, las personas incluyen una infusión a su rutina diaria de alimentación para aprovechar sus propiedades como remedio natural.

Tal es el caso té de hibisco o hibiscus, conocido así en Argentina y España; y también conocido como agua de flor de Jamaica en México, Centroamérica y partes de Sudamérica y el Caribe.

Es un género inmenso de herbáceas, todas con flores muy coloridas (rosa, amarillo, naranja, rojo), cinco pétalos y una especie de “tubo” en el centro, donde se depositan las semillas, describe Mejor con Salud.

Beneficios del té contra la gripe y para adelgazar según Harvard

Tanto caliente como frío, las formas de disfrutar de esta infusión varían de acuerdo a las tradiciones y las estaciones del año.

Esta bebida se caracteriza por su intenso color rojo y sabor ácido semejante al de los arándanos, pero también es conocida por sus beneficios para la salud.

El té de hibisco es especial frente a un estado gripal. El té de hibisco es especial frente a un estado gripal.

La prestigiosa Universidad de Harvard, reconocida a nivel mundial por su investigación en el campo de la salud, sentenció que el té de hibiscus ayuda a combatir la gripe.

De acuerdo a la investigación de la Universidad de Harvard, las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del hibisco lo convierten en un aliado eficaz contra los virus de la gripe.

Por su alto contenido de ácido ascórbico o vitamina C, resulta una opción ideal para enfrentar gripes y ayudar al sistema inmunológico.

A la vez, el té de hibisco es una excelente opción para intentar acelerar el proceso de pérdida de peso; sin embargo, también se debe combinar con una alimentación saludable y equilibrada, pues así es posible garantizar los beneficios.

Gracias a la mejora del metabolismo lo posiciona como un complemento valioso en dietas de adelgazamiento que dejan atrás el concepto de «milagroso» para convertirse en científico.

Recomiendan tomar 2 tazas del té a diario después de las comidas principales, hasta por 12 semanas.

Recomiendan beber dos tazas de té de hibisico por día durante 12 semanas.Recomiendan beber dos tazas de té de hibisico por día durante 12 semanas.

Qué otras propiedades tiene el té de hibisco

Este té poco tenida en cuenta ofrece numerosos efectos beneficiosos sobre la salud.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Guadalajara difundido por la publicación de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), el té de hibisco o flor de Jamaica y su posterior procesamiento es utilizada como «antiparasitaria, antioxidante, laxante, analgésica y diurética», entre otras propiedades.

Algunos de los ejemplos que muestran los portales de salud están vinculado a los siguientes aspectos:

Reduce la presión arterial

Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica como posiblemente eficaz en su escala al té de hibiscus para reducir la presión arterial cuyos valores son normales a altos, resume MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Protege el corazón

Esta infusión cuida el corazón porque reduce la presión arterial y el colesterol maloi.Esta infusión cuida el corazón porque reduce la presión arterial y el colesterol maloi.

Además de favorecer la disminución de la presión arterial, esta infusión también podría ayudar a reducir el colesterol «malo» LDL y los triglicéridos, e incluso aumentar el colesterol «bueno» HDL, lo que repercute directamente el la salud cardiovascular.

Efecto antioxidante

El hibisco posee propiedades antioxidantes gracias a que es rico en polifenoles, principalmente antocianinas, que inhiben el estrés oxidativo y evitan la formación de los radicales libres.

A la vez, añaden, suprimen el daño que puedan causar a las células, previniendo así el envejecimiento prematuro y el surgimiento de enfermedades crónicas.

Cómo preparar té de hibisco

El té de hibisco o agua de Jamaica, fría o caliente, es un aliado de la salud.El té de hibisco o agua de Jamaica, fría o caliente, es un aliado de la salud.
  • Azúcar o edulcorante, a gusto
  • Llevar a hervor el litro de agua junto con la flor de hibisco.
  • Infusionar durante 10 minutos, en lo posible con el recipiente tapado.
  • Luego dejar enfriar y llevar a la heladera.
  • Una vez bien fría, colar y reservar la flor (puede servir para una segunda hervida o compostar).
  • Servir en una jarra con hielo y más agua.

Cuál es la mejor hora para toma té de hibisco

Al igual que diferentes infusiones y bebidas, hay un horario en el que se suele recomendar consumir esta infusión.

El mejor horario para una taza de té que ayuda a bajar de peso. Foto ShutterstockEl mejor horario para una taza de té que ayuda a bajar de peso. Foto Shutterstock

Así como se recomienda tomar menos de dos tazas por día y por menos de 12 días seguidos, es conveniente tomarla después de las comidas.

Sin embargo, normalmente este tipo de bebidas suelen recomendarse para después del almuerzo o antes de ir a dormir, ya que sus beneficios antiinflamatorios y antioxidantes ayudarán en la digestión de las comidas y mejorarán el descanso.



Fuente Oficial