25 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Tecno

Qué debo hacer para reiniciar mi dispositivo electrónico si está fallando


El uso continuo de los teléfonos móviles y de otros dispositivos, a veces, suele ocasionar problemas. El móvil anda lento o la PC se congela o bloquea. También puede ocurrir que haya un sobrecalentamiento del equipo o que la batería dure poco y nada.

Muchos de estos problemas suelen desaparecer con un método bien conocido por los usuarios, aunque los expertos aseguran que los sistemas operativos de los móviles más modernos, por ejemplo, son capaces de solucionar sus propios problemas.

Sin embargo, cada tanto, apagar y volver a encender un dispositivo resultará inocuo y, probablemente, tendrá un efecto positivo si algo anda mal. Aquí, algunos consejos al respecto.

Pasos para reiniciar mi dispositivo electrónico

El reinicio de un dispositivo suele resolver la mayoría de los problemas, pero, a veces, las dificultades persisten. Entonces, habrá que dar pasos adicionales, como restablecer configuraciones de fábrica y actualizaciones de software, para proporcionar una solución integral.

Como en muchos otros temas, algunos especialistas aseguran que el reinicio ya no hace falta porque las últimas versiones de Android y de iOS solucionan sus propios problemas sin que el usuario deba intervenir (en general, lo hacen al cargar o descargar la memoria RAM).

Sin embargo, la opción Reiniciar sigue estando allí, junto a los principales controles del móvil. Claro que su ubicación varía según el modelo de smartphone. En los que tienen sus años, el reinicio se realiza mediante el mismo botón utilizado para el encendido, pero manteniéndolo apretado durante unos segundos.

El reinicio de un dispositivo suele resolver la mayoría de los problemas. Foto: Pexels.El reinicio de un dispositivo suele resolver la mayoría de los problemas. Foto: Pexels.

En los móviles más modernos, apretar el botón de encendido mientras el equipo está en funcionamiento despliega el Asistente de Google. Entonces, hay que desplegar el panel de ajustes rápidos o de notificaciones para encontrar al símbolo de Prender/Apagar ubicado abajo a la derecha de la pantalla. Suelen aparecer cuatro opciones: Apagar, Emergencia, Bloqueo de seguridad y Reiniciar.

El reinicio forzado del móvil, que antes se hacía quitando la batería, ahora depende de presionar, durante unos cinco segundos, conjuntamente algunos de los botones ubicados a la derecha (encendido y subir/bajar volumen).

Es probable que la combinación sea Encendido y Bajar volumen, pero también puede resultar presionar Encendido y Subir volumen o Encendido solamente.

El reiniciado ayuda a agilizar y descongelar todo tipo de dispositivos. Foto: Pexels.El reiniciado ayuda a agilizar y descongelar todo tipo de dispositivos. Foto: Pexels.

La combinación de teclas Ctrl+Alt+Supr permite abrir la pantalla de opciones en Windows, el sistema operativo por excelencia de las PC. Una vez allí, pulsar sobre el icono de Encendido y en Reiniciar.

En Windows 10, existe un atajo: presionar Win+D y las teclas Alt+F4 para abrir el cuadro de diálogo Cerrar Windows. En el menú desplegable elegir Reiniciar y Aceptar.



Fuente Oficial