16.9 C
Mendoza
14 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Política

Llegó Milei y pinchó la economía de la provincia de Buenos Aires



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, responsabilizó este miércoles al Gobierno por la merma de turismo que, según sostuvo, se evidenció desde el comienzo de la temporada de verano en la Costa Atlántica bonaerense.

«No es una queja, menos una chicana. Ni una apreciación filosófica, teórica o partidaria. Es la realidad. Llegó (Javier) Milei y pinchó la economía de la provincia de Buenos Aires«, arremetió durante una conferencia de prensa desde Villa Gesell.

El mandatario kirchnerista buscó así, otra vez, cargar las tintas contra el Presidente, con poca autocrítica sobre la gestión de la economía que dejara su candidato presidencial Sergio Massa.

Acompañado por los intendentes Juan de Jesús, del Partido de la Costa, y Gustavo Barrera, de Villa Gesell, afirmó que se «está viviendo una temporada muy atípica, dual, con ocupación en los hospedajes más caros, pero una baja en los hoteles de una o dos estrellas».

Según consideró, esta «temporada tan heterogénea» es consecuencia de «los resultados de las políticas económicas aplicadas a nivel nacional», que generan «una diferencia cada vez mayor entre algunos sectores que pueden veranear y otros que se van quedando atrás». No hizo mención alguna al pico inflacionario que dejó la gestión de Massa y Alberto Fernández.

En tanto, sí afirmó que durante los últimos años se había conseguido «un impulso y una mejora permanente» en el sector del turismo en la Costa, «alargando las estadías y agregando nuevos destinos». Además, remarcó que Buenos Aires «es la provincia turística más importantes del país» y que va a «continuar trabajando para seguir fortaleciendo esa actividad».

De acuerdo a un comunicado oficial, alrededor de 6,5 millones de turistas se hospedaron durante enero en diferentes puntos de la Provincia. Entre los lugares más concurridos se destacan General Pueyrredón, La Costa, Villa Gesell y Pinamar, con una particular caída en la cantidad de días de estadía y en el gasto promedio por persona.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones que se le atribuyeron a Javier Milei respecto de «dejar sin un peso» a los gobernadores que se oponen a la Ley Ómnibus: «Cuando dicen que quieren castigar a un gobernador, están castigando en realidad a los habitantes de la provincia. Nosotros tenemos la obligación y el mandato de seguir defendiendo la salud, el trabajo, la educación, la producción y el turismo en la provincia de Buenos Aires».



Fuente Oficial