6.7 C
Mendoza
24 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Espectáculos

Lollapalooza Argentina 2024 sorprendió al sumar a dos figuras clásicas en su grilla infantil


Desde su inicio en 2014, el festival Lollapalooza Argentina se caracterizó por tener no solo las mejores ofertas musicales para adolescentes y adultos, sino también un área especial para los más chicos, que incluso podían entrar gratis si son menores de 10 años acompañados por un adulto responsable con entrada.

Este año, el sector Kidzapalooza tendrá lugar entre el viernes 15 y el domingo 17 de marzo de 2024 en el Hipódromo de San Isidro, y redoblará la apuesta para ofrecerle al público infantil sus primeros acercamientos a la magia de la música en vivo, los festivales, los diferentes géneros musicales, los variados modos de creación que existen y las artes plásticas, así como otras formas de expresión como el baile o el skate.

El enorme arco que marca el inicio del sector Kidzapalooza en el predio de Lolapalooza Argentina. Foto de prensa.El enorme arco que marca el inicio del sector Kidzapalooza en el predio de Lolapalooza Argentina. Foto de prensa.

La gran novedad de la edición 2024 será la presencia en la grilla infantil de dos clásicos: Topa y Panam.

Los detalles

Kidzapalooza tendrá diversión garantizada para los niños entre las 13 y las 21 horas durante los tres días del festival. Los adultos que deseen retirar a los menores del predio podrán salir y volver a ingresar al mismo hasta las 21 horas. Pasado este horario, no se podrá volver a ingresar.

Kidzapalooza ofrece pistas de skate para practicar durante el festival Lollapalooza Argentina. Foto de prensa.Kidzapalooza ofrece pistas de skate para practicar durante el festival Lollapalooza Argentina. Foto de prensa.

Además, se plantean actividades diseñadas para fomentar la conciencia sobre temáticas ambientales, poniendo la creatividad a trabajar para dar con ideas y soluciones a los problemas de nuestro presente y de su futuro, siempre centrales en la cultura de #LollaAR y de todas las ediciones del festival en el mundo.

Topa estará en la edición 2024 de Lollapalooza Argentina, dentro del sector Kidzapalooza. Foto de prensaTopa estará en la edición 2024 de Lollapalooza Argentina, dentro del sector Kidzapalooza. Foto de prensa

A la cabeza del escenario más colorido de todos estará Topa, figura indiscutida del entretenimiento para chicos en toda Latinoamérica, al frente de incontables programas en los canales más importantes de la televisión así como con una larga trayectoria musical.

Laura "Panam" Franco debutá este año en  Lollapalooza. Foto de prensaLaura «Panam» Franco debutá este año en Lollapalooza. Foto de prensa

Arribando por primera vez al consagrado festival, también se presentará Panam, la artista argentina que celebra 22 años de trayectoria haciendo música en el segmento infantil.

Asimismo, también habrá un show de lujo con Plim Plim, cuyas canciones didácticas para niños en edad preescolar tienen más de un millón de oyentes mensuales en las plataformas, siendo un éxito en todo el mundo.

Al escenario de Kidzapalooza se subirán también School of Rock, Koufequin, Coté, Banda de Tías, Cehache Respira, La Bruja y los Luchadores, La Veredita, Agua de Sol, Tío Mati y Vale, Partysani Klezmer Band, Maestro Aramis y Orquesta, Miloo Moya y la Orquesta de Beat Box. Además, este año grandes y chicos podrán bailar al ritmo de tres prometedores DJs de menos de X años: Valentina Cárdenas, Mateo Trocca y Bauti Vacx.

Kidzapalooza incluye talleres de DJ para los más chicos que asistan al festival Lolapalooza Argentina. Foto de prensa.Kidzapalooza incluye talleres de DJ para los más chicos que asistan al festival Lolapalooza Argentina. Foto de prensa.

Para potenciar la inspiración de toda esa energía que solo se da en los shows en vivo, Kidzapalooza tendrá una propuesta de escuelas y talleres de Rock, Rap y DJ, para que se acerquen aquellos que quieren ver de qué se trata crear dentro de esos géneros musicales de la mano de músicos profesionales que acompañarán propuestas para que toquen sus primeras notas, escriban sus primeras barras o prueben sus primeras mezclas.



Fuente Oficial