8.9 C
Mendoza
30 de mayo de 2024
FM Del Condado
Image default
Espectáculos

para disfrutar con el niño que llevamos dentro


John Krasinski, el actor de The Office, dio un giro de 360 grados tras el díptico de Un lugar en silencio y su secuela con Amigos imaginarios, protagonizada por Ryan Reynolds en su faceta de actor familiar. Y vuelve a rodearnos de criaturas, aunque aquí no habrá que temer a que terminen con la vida del que haga el menor ruido.

Amigos imaginarios (If, en el original) es una película híbrida, una que une a actores de carne y hueso con personajes animados digitalmente, como por ejemplo Space Jam o ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, pero con un estilo más realista.

La verdadera protagonista de la película es Bea (Cailey Fleming), una preadolescente que descubre que tiene un don: puede ver a los amigos imaginarios de quienes fueron niños, pero ahora convertidos en adultos, se han olvidado, aparentemente, de ellos.

Bea cuenta con la ayuda de Cal (Reynolds), un vecino que vive en el mismo edificio neoyorquino que su abuela (Fiona Shaw), donde ella está mientras su padre se somete a una operación quirúrgica. Y bueno, Bea se pondrá como misión encontrar a las criaturas imaginarias un nuevo niño a cada una.

Blue (voz original de Steve Carell), Bea (Cailey Fleming) y Cal (Ryan Reynolds). Fotos UIPBlue (voz original de Steve Carell), Bea (Cailey Fleming) y Cal (Ryan Reynolds). Fotos UIP

Y una de ellas es Blue, un ser peludo no precisamente azul, sino morado, pero no importa.

Por lo general, Krasinski suele dirigirse a sí mismo. Su papel en Amigos imaginarios es el del padre de Bea, un hombre que debe someterse a una operación cardíaca, pero que (sobre)lleva todo con el mejor humor.

La película es un híbrido, pero en el mejor sentido: combina actores con animación por computadora.La película es un híbrido, pero en el mejor sentido: combina actores con animación por computadora.

No es una mera película para chicos, aunque claro está que está destinada a ellos. Pero Krasinski tiene muy en claro cuál es el mensaje que quiere dar. Y esperen a los últimos minutos de la proyección para sacar los pañuelos.

John Krasinski antes de hacer filmes de terror, hizo comedias

No hay que olvidar que Krasinski antes de dedicarse a rodar película de suspenso y terror tuvo su pasado en la comedia también como realizador.

Blue, que nos hace recordar a Sullivan, el personaje de "Monsters, Inc.".Blue, que nos hace recordar a Sullivan, el personaje de «Monsters, Inc.».

Y aquí se reunió con muchos amigos y parientes para conformar el elenco de voces de las criaturitas. Por ejemplo, Steve Carell, con quien compartió el protagonismo en la serie The Office, le presta su voz en el original a Blue. Emily Blunt, la esposa en la vida real de Krasinski, que tiene en cartel una película, pero con el otro Reynolds, Gosling (Profesión peligro), es la voz de la Unicornia.

Y hay más estrellas, de Phoebe Waller-Bridge al recientemente fallecido Louis Gossett Jr. (a quien se dedica el filme en los créditos finales), pasando por Matt Damon, George Clooney, Sam Rockwell, Bradley Cooper, Richard Jenkins, Awkwafina, Amy Schumer y Blake Lively, la esposa de Ryan Reynolds, que le prestan sus voces a los «amis», el diminutivo que reciben los amigos imaginarios.

Comedia dramática / Animación. Estados Unidos, 2024. Título original: “If”. 104’, ATP L. De: John Krasinski. Con: Ryan Reynolds, Cailey Fleming, John Krasinski, y voces de Steve Carell, Emily Blunt y Matt Damon. Salas: Hoyts Abasto, Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta y Avellaneda, Showcase Belgrano y Haedo.



Fuente Oficial