8.9 C
Mendoza
30 de mayo de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

Argentina tiene un nuevo clasificado a los Juegos Olímpicios: Santiago Lorenzo :: Olé


El mendocino Santiago Lorenzo es el nuevo clasificado a los Juegos Olímpícos de París 2024 por Argentina, luego de conseguir uno de los pasajes que estaban en juego en el Preolímpico de tenis de mesa en Lima, Perú. El rafaelino se apoderó del ticket luego de obtener tres victorias, incluida la final para salir campeón.

En el Polideportivo 3 de la Videna (Villa Deportiva Nacional, una especie de Cenard peruano), el argentino se midió este miércoles en su debut por los cuartos de final ante Wu Jiaji de República Dominicana, a quien venció sin inconvenientes por 4-0 (11-5, 11-5, 11-6 y 11-7).

Ya en semifinales, Lorenzo venció al chileno Nicolás Burgos (primer preclasificado), y en un partido equilibrado, terminó festejando por 4-3 (5-11, 11-6, 11-9, 11-13, 11-6, 4-11 y 11-9), ganando por la mínima en una definicón agónica. Ese triunfo lo dejó ante la posibilidad del ansiado pasaje.

Santiago Lorenzo tiene 22 años.Santiago Lorenzo tiene 22 años.

Al cabo, ya por la noche, el jugador del Amiens Sport Tennis de Table de Francia se enfrentó al estadounidense Nikhil Kumar, a quien superó con mucha solidez por 4-1 (11-9, 16-14, 11-6, 9-11 y 11-3). Así, el joven de 22 años disputará su primera cita olímpica.

Esta competencia que finaliza el sábado pone en juego ocho lugares para la París 2024, cuatro para damas y cuatro para caballeros. En el plantel argentino también están Camila Arguelles, Ana Codina y Horacio Cifuentes.

Los Pumas seven también van a París.Los Pumas seven también van a París.

Después de este Preolímpico, Santiago tendrá en su horizonte el circuito World Table Tennis Contender, que se disputará del 27 de mayo al 2 de junio en Mendoza, más precisamente en el estadio Aconcagua Arena. Será organizado por la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM) y la WTT, y reunirá a destacados jugadores de la disciplina.

Con Lorenzo, ya son 105 los cupos que tiene Argentina para unos Juegos Olímpcios que se harán en la capital francesa del 26 de julio al 11 de agosto.

Los argentinos con pasaje a París 2024

Selección Argentina (Fútbol)

Las Leonas (Hockey sobre césped)

Los Leones (Hockey sobre césped)

Los Gladiadores (Handball)

Macarena Ceballos (Natación)

Mateo Majdalani (Vela/Yachting)

Eugenia Bosco (Vela/Yachting)

Lucía Falasca (Vela/Yachting)

Francisco Guaranga (Vela/Yachting)

Agustín Vernice (Canotaje)

Franco Serrano (Pentatlón Moderno)

Facundo Díaz Acosta (Tenis)

Francisco Saubidet Birkner (Vela)

José María Larocca (Equitación)

Nicolás Tivani (Ciclismo Ruta)

Florencia Borelli (Maratón)

Sonia Baluzzo-Evelyn Silvestro (Remo)

Alejandro Colomino-Pedro Dickson (Remo)

Pascual Di Tella (esgrima)

Lucas Guzmán (Teakwondo)

Damián Jajarabilla (Arquería)

Santiago Lorenzo (tenis de mesa)



Source link