10.7 C
Mendoza
22 de mayo de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

Selección: los 6 jugadores que «festejan» la lista de 26 :: Olé


A poco más de un mes de la Copa América, Lionel Scaloni recibió una gran noticia: la Conmebol decidió ampliar la cantidad de jugadores para la cita continental, de 23 a 26 futbolistas. Con ello, el entrenador de la Selección Argentina podría resolver más de un problema: no dejar afuera a algún que otro peso pesado, ni negarle la posibilidad a una joven promesa. ¿Quiénes corren con más chance ahora que se amplió la nómina?

Selección: los 6 que celebran la lista de 26

Nehuén Pérez: El puesto de central está bien cubierto por la guardia original (Cuti Romero, Otamendi, Pezzella y Lisandro Martínez). Sin embargo, la polifuncionalidad del hombre del Udinese podría jugarle una buena pasada. En el 3-0 vs. El Salvador, Scaloni lo utilizó como lateral derecho y empieza a barajarlo como una de las opciones, dentro de un puesto que maneja pocas alternativas. Sería «el Foyth» de esta convocatoria.

Gonzalo Montiel: El héroe de la Copa del Mundo no estaría en duda, de no ser porque cuenta con pocos minutos en el Nottingham Forest. Su bajo rendimiento le abrió las puertas a otros, como Nehuén Pérez y Pablo Maffeo. No obstante, la lista de 26 podría salvarlo.

Guido Rodríguez: Con Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Leandro Paredes como opción, el hombre del Betis terminó relegado como el cuarto volante central, aunque siendo el único con características de corte. Achicar la lista de 26 a 23 hubiese significado su partida, pero, al haber un lugar más dentro de los volantes, la posibilidad de estar en Estados Unidos está abierta.

Facundo Buonanotte: Dio sobradas muestras de jerarquía, como para ser titular en el Brighton y formar parte de la Selección. La base de los volantes está bien asentada (Enzo, Alexis, Paredes, Gio Lo Celso, De Paul y Palacios), pero la apertura de un lugar más en el avión podría meterlo de cabeza. Si se lleva un volante más, es el elegido.

Montiel, a pesar de sus pocos minutos, podría entrar. (REUTER)Montiel, a pesar de sus pocos minutos, podría entrar. (REUTER)

Paulo Dybala: La Joya es parte de la «mesa chica», con un lugar importante dentro del plantel. No obstante, sus constantes lesiones contrastan con su buen nivel en la Roma. Al acotar los pasajes, en relación a la Copa del Mundo, Scaloni podía inclinarse a favor de otra pieza que esté más entera desde lo físico. Con un delantero más, prácticamente está adentro. Sólo una lesión podría sacarlo.

Alejandro Garnacho: La sobrepoblación de extremos podría haberlo hecho a un lado. Con Di María como titular y Nico González como alternativa, el hombre del Manchester United corría de atrás. Además, debe la sensación de que se disputaba un lugar con el propio Dybala. Si Scaloni termina llevando siete delanteros, resulta difícil imaginar que no esté.

Garnacho, con grandes chances de entrar a la Copa América. (AFP)Garnacho, con grandes chances de entrar a la Copa América. (AFP)



Source link