11.7 C
Mendoza
18 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

¿Ventanas con mucho sol este verano? Cinco soluciones sencillas y eficientes


Es el ideal de una casa o un departamento que tenga mucha luz pero que el sol directo no dé durante toda la tarde, volviendo los veranos muy calurosos y obligando a prender aires acondicionados todo el día y toda la noche. Aquí, cinco soluciones sencillas y eficientes para que no entre tanto sol.

El sol es un aliado tanto para iluminar los ambientes como para sentirse mejor física y emocionalmente. Pero en verano, las ventanas y balcones en los que pega el sol directo, principalmente el de la tarde, pueden volver los ambientes muy calurosos.

Hay muchas soluciones para las ventanas con mucho sol: desde vidrios especialmente diseñados hasta las famosas cortinas black out.

Soluciones sencillas y eficientes para ventanas y balcones con mucho sol

Los productos que se pueden usar filtran y bloquean el paso de la luz solar, evitando, o al menos aliviando, el impacto que provoca tanto en la temperatura de la casa, como en el deterioro de muebles y tapicerías.

Cortinas Black Out. Las cortinas tipo black out se destacan por su capacidad de bloquear la luz exterior y logran un ambiente totalmente oscuro en el interior de una habitación. Esto puede servir para dormir y que no despierte la luz a primera hora de la mañana, pero también para correr por las tardes de los días muy calurosos.

También, hay unos vinilos o láminas de protección solar para ventanas que se adhieren a las dos caras del vidrio. Así, reflejan una gran parte de los rayos UV y reducen la transferencia térmica del exterior al interior de las casas. Es una gran opción cuando no se tiene presupuesto para renovar todos los vidrios.

Soluciones sencillas y eficientes para ventanas y balcones con mucho solSoluciones sencillas y eficientes para ventanas y balcones con mucho sol

Claro que si se tiene la posibilidad de pagar cristales filtrantes de rayos solares son una gran forma de reducir el impacto del sol dentro de los ambientes. Estos vidrios tienen una fina película que disminuye la absorción del calor y la transferencia térmica, reducen el calor en la vivienda pero no tapan la luz.

Los cristales filtrantes no son solo buenos para el verano, tampoco dejan pasar el frío. Y, aunque hay que hacer una inversión al comprarlos e instalarlos, lo cierto es que luego reducen las facturas de luz y gas de cada mes.

Toldos en los balcones y las ventanas. Las telas microperforadas, fibras acrílicas y tejidos de PVC se usan mucho para hacer toldos, un accesorio que ayuda a preservar los vidrios y fachadas de los rayos solares. Se pueden tener cerrados durante la noche o las primeras horas de la mañana y abrirlos por la tarde para tener más protección de la entrada del calor a la casa.

En un balcón también sirven para los días de mucha lluvia, aunque siempre se recomienda cerrarlos cuando soplan vientos fuertes.

Ventanas: algunos trucos para aislar el calor Ventanas: algunos trucos para aislar el calor

Pantallas o cortinas enrollables. Otra forma de tapar la ventana para que no entre la luz es instalando pantallas enrollables en las ventanas. Es más económico que un black out y son también eficaces y muy fáciles de subir y bajar para que sí entre luz en invierno o en las primeras horas de la mañana.



Fuente Oficial