2.1 C
Mendoza
25 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Espectáculos

Una actriz de The Mandalorian demandó a Disney por su despido y Elon Musk le pagará el abogado


En 2021, la actriz Gina Carano fue desvinculada de la serie de Disney y Lucasfilm The Mandalorian, por haber comparado en sus redes sociales ser del Partido Republicano en la actualidad con ser judío en la época del Holocausto.

Este martes 6 de febrero, Gina Carano -que también es modelo- presentó una demanda contra ambas compañías por su despido de The Mandalorian en la Corte Federal de California. Todo esto con la particularidad de que Elon Musk es quién financiará esta acción legal.

Esto se debe a que el magnate había hecho una promesa pública: pagarle los abogados a todas las personas que sean discriminadas a raíz de sus posteos en su red social X (ex-Twitter).

El financiamiento por parte de Musk resultó sorpresivo, porque la controversia que ocasionó el despido de la actriz la originó una publicación en sus historias de Instagram, que nada tiene que ver con la red social del multimillonario.

«Como muestra del compromiso de X Corp. con la libertad de expresión, estamos orgullosos de brindar apoyo financiero a la demanda de Gina Carano, alentándola a reivindicar sus derechos en X, la capacidad de trabajar libre de bullying, acoso o discriminación», dijo en un comunicado Joe Benarroch, el responsable de operaciones comerciales de X.

En la demanda, Carano solicita forzar a la productora Lucasfilm a que la vuelvan a contratar y, además, que le paguen una indemnización por daños de, al menos, 75 mil dólares.

X, la red social que pertenece a Elon Musk, financiará la demanda.  Foto: AFP.X, la red social que pertenece a Elon Musk, financiará la demanda. Foto: AFP.

La polémica y el despido

«Como la historia se altera, la mayoría de la gente no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno provocó antes que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?», decía el posteo de la actriz, abiertamente republicana, que desencadenó el escándalo.

El mismo día que hizo el posteo, tanto la productora de la serie The Mandalonian como su agencia, UTA, le informaron su despido automático. Sin embargo, Carano sólo demandará a Lucasflim y Disney, dejando afuera de la acción legal a UTA.

En el documento legal presentado ante la Corte Federal, la modelo explicó que ambas compañías «dejaron en claro que sólo una forma de pensamiento, discurso o acción es aceptable en su imperio, y que aquellos que se atrevieran a cuestionar o no cumplieran plenamente no serían tolerados».

Además, agregó que Disney hizo la vista gorda ante las publicaciones que hicieron en redes sociales Pedro Pascal y Mark Hamill, dos de sus compañeros de elenco en la serie.

La polémica actriz durante la premiere de "The Mandalorian" en Los Angeles. Foto: AP.La polémica actriz durante la premiere de «The Mandalorian» en Los Angeles. Foto: AP.

En estos posteos, ambos compararon al ex presidente Donald Trump y a sus seguidores con Adolf Hitler y los nazis. Sin embargo, en lo que la demandante señala como un claro acto de discriminación y sexismo, la compañía no tomó acciones contra ellos, a pesar de haber hecho declaraciones políticas polémicas.

No es la primera vez que Gina Carano se encuentra en medio de una polémica de estas características. En el pasado, la actriz que interpretaba a Cara Dune en la serie se había opuesto al uso de barbijos. Además ya había apoyado públicamente comentarios que aseguraban que en los Estados Unidos no existe el racismo.



Fuente Oficial