6.7 C
Mendoza
24 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Música

Un informe forense confirmó cómo murió Sinéad O’Connor


Un juez forense del Reino Unido informó este martes la causas por las que falleció la cantante irlandesa Sinéad O’Connor en julio del año pasado en Londres, a los 56 años.

La artista fue hallada muerta el 26 de julio en un domicilio del sur de la capital británica, ciudad a la que se había trasladado a vivir ese mes desde su Irlanda natal.

Un comunicado de la Corte Forense de Southwark confirmó este martes que O’Connor «murió por causas naturales» y, por tanto, el juez «forense ha concluido su implicación» en este suceso.

Aunque no se había hallado rastros de violencia ni ningún elemento extraño, el comportamiento de la artista en los últimos tiempos y algunos hechos puntuales ocurridos en su vida privada abrían algunos interrogantes.

O´Connor había revelado que luchaba desde hacía varios años contra un trastorno bipolar, por lo que era habitual que cayera en profundos picos depresivos.


Pocos días antes de su muerte, la cantante dublinesa había publicado un mensaje en su cuenta de Facebook para informar de que se había mudado a Londres y estaba acabando un álbum para publicarlo este año.

Video

La cantante irlandesa, recientemente fallecida, grabó el tema en su disco Am I Not Your Girl (1992).

Esta instancia judicial ya explicó el pasado julio que llevaría a cabo una autopsia para determinar las causas del fallecimiento, después de que la Policía metropolitana (MET) avanzó entonces que no se consideraba «sospechosa».

En los días previos a su fallecimiento, la cantante irlandesa estaba terminando un nuevo álbum, preparaba una gira y planeaba llevar su autobiografía al cine.

«Sinéad estaba terminando su último álbum, revisaba las fechas para una nueva gira en 2024 y consideraba las oportunidades para hacer una adaptación fílmica de su libro» autobiográfico Rememberings, publicado en 2021, dijeron el julio del año pasado sus representantes Kenneth y Carl Papenfus, en el sitio de internet de su agencia, 67 Gestion.

La desaparición de Sinéad O’Connor, que alcanzó fama mundial en 1990 con la canción Nothing Compares 2 U, escrita por el artista estadounidense Prince, suscitó una avalancha de homenajes.

La cantante Sinead O'Connor falleció por causas naturales, según reveló la autopsia. Foto: APLa cantante Sinead O’Connor falleció por causas naturales, según reveló la autopsia. Foto: AP

En 2022, su hijo Shane, de 17 años, puso fin a sus días. Su muerte fue un tremendo golpe y la cantante fue hospitalizada tras decir en redes sociales que planteaba también suicidarse.

La cantante apareció en un video, publicado a principios de julio en la red social Twitter, rebautizada como «X», donde evocaba su dolor después del suicidio de su hijo y afirmaba querer terminar un nuevo álbum.

Además de su música, la cantante se destacó por su lucha contra los abusos sexuales en la Iglesia Católica, a la que acusó de no haber protegido suficientemente a los niños. En 1992 rompió una imagen del Papa Juan Pablo II en la televisión estadounidense.

Con información de agencias



Fuente Oficial