5.4 C
Mendoza
29 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Policiales

un hombre mató de un disparo a su hijo de 2 años y dijo que fue un accidente cuando intentaba suicidarse



Un hombre de 49 años mató de un disparo en la cabeza a su hijo de 2 años en Córdoba. El hombre confesó el episodio a los gritos en el hospital. Alegó que fue un accidente cuando intentaba suicidarse, pero las autoridades desconfían de su versión y lo detuvieron.

El violento episodio ocurrió en General Levalle, 280 kilómetros al sur de la provincia de Córdoba. Para acercarse al domicilio donde vivía el menor, el hombre violó una medida de restricción que le habían impuesto en las últimas horas después de una denuncia por violencia de género.

Según informa Cadena 3, el sospechoso habría entrado a la fuerza a la vivienda y se llevó al pequeño. Horas más tarde, le disparó dentro de un auto. Una vez producido el incidente, llevó al menor al Hospital Luis Rodríguez, que aún se encontraba con vida a pesar del tiro en su cabeza. El niño murió más tarde, en el Hospital de Río Cuarto.

Según los medios locales, el hombre entró al centro médico local a los gritos y confesó que le había disparado. Según su primera versión, recogida por El Doce, dijo que intentaba quitarse la vida cuando se le trabó el arma y le disparó a su hijo.

Sin embargo, las autoridades desconfían de la explicación del hombre, ya que habría protagonizado una discusión entre el hombre y su expareja, la madre del nene al que le disparó «intencionalmente», de acuerdo a la sospecha inicial del Ministerio Público Fiscal.

Quedó detenido en Laboulaye y será derivado a Córdoba. Está imputado bajo el cargo de «homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género transversal”, por resolución de la fiscal Georgina Osella.

Una vez que se resuelva su situación, será alojado en una cárcel de Córdoba capital, según precisó el Ministerio Público Fiscal (MPF), indicó La Voz del Interior.

El hombre trabajaba en un campo en Vicuña Mackenna, una localidad de Córdoba ubicada 50 kilómetros al oeste de General Levalle. Estaba en pareja con la mujer y madre de su hijo desde hacía ocho años. Por recientes agresiones, la mujer decidió mudarse a Levalle.

Según los medios locales, la madre del niño había hecho una denuncia este miércoles por violencia de género, por la que la Justicia dispuso una medida de restricción para evitar que el hombre se acercara a su domicilio.

En los últimos diez años en Argentina hay un promedio de un femicidio cada 30 horas. Según el último informe de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, durante 2020 se registraron 287 víctimas letales: 251 de femicidio directo y 36 de femicidio vinculado. La mayoría de los asesinatos ocurren en las casas de las víctimas y son cometidos por parejas o ex. Ante una duda o una urgencia, llamar al 144.

Dónde llamar