10.7 C
Mendoza
22 de mayo de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

Scaloni cumple años: los cinco momentos top al frente de Argentina :: Olé


Lionel Scaloni está de fiesta durante este jueves 16 de mayo. Porque el DT de la Selección cumple 46 años. Sí, un pirulo más para el campeón del mundo, que trabaja por estos días enfocado en lo que será la nómina final de Argentina para jugar la Copa América de Estados Unidos. El objetivo es defender el título logrado en 2021 en Brasil. Pero para no desviarnos del tema, en Olé, a modo de homenaje, vamos a repasar los cinco momentos top de Scaloni al frente del Seleccionado. ¿Cuáles imaginás que son?

2018: el amistoso con Guatemala

Su primer partido como DT (AP). Su primer partido como DT (AP).

El 8 de septiembre de 2018, en Estados Unidos, Scaloni dirigió su primer partido como entrenador del Seleccionado. Interino en ese momento, Argentina enfrentó a Guatemala. Fue victoria por 3-0 con goles Pity Martínez, Gio Lo Celso y Gio Simeone. Fue el inicio del exitoso ciclo, con renovación de nombres en el plantel de jugadores. Meses después, tras el tercer puesto en la Copa América de Brasil, sería nombrado como DT fijo para encarar las Eliminatorias rumbo a Qatar.

gol  

El Pity Martínez puso el primero de penal

gol  

¡Golazo de Lo Celso!

gol  

Simeone tuvo revancha y puso el tercero

2019: el tercer puesto en la Copa América 2019

Scaloni en 2019 (Tesone). Scaloni en 2019 (Tesone).

La citada Copa América de 2019. Todavía mirado de reojo por el mundo del fútbol por su inexperiencia como DT, la cita jugada en suelo brasileño sirvió para que Scaloni y los jugadores se conocieran mejor, sumaran minutos de entrenamientos y juego y consiguieran un tercer puesto que, a esa altura, le sumó mucho al proyecto. Se recuerdan el 1-1 contra Paraguay en fase de grupos, el 0-2 con Brasil (con arbitraje polémico y la calentura de Messi) y el 1-0 a Chile en el último partido.

argentina  

El resumen de la victoria Argentina sobre Chile

2021: campeón de la Copa América 2021

El DT  y los players (AP). El DT y los players (AP).

El desahogo después de 28 años. En plena pandemia, sin público en las canchas, Argentina rompió la mufa y levantó el título en pleno Maracaná. 1-0 ante Brasil con el golazo de Di María y un Scaloni que se ganó el respaldo absoluto. Un equipo, con Messi como abanderado, que fue de menor a mayor y logró dar la vuelta olímpica luego de tantas frustraciones. El espaldarazo total para el grupo. Desfiló luego en Eliminatorias, culminando invicto y clasificado con anterioridad al Mundial.

Angel DI María  

Golazo de Di María para el 1-0 ante Brasil

Lionel Scaloni  

Scaloni: «esta copa es también de los que intentaron ganarla y no lo consiguieron»

2022: Finalísima con Italia y el Mundial de Qatar

El cumpleaños de Scaloni (Fotos AFA).El cumpleaños de Scaloni (Fotos AFA).

Año inolvidable en todos los sentidos. A mitad del curso, en pleno Wembley, Argentina superó a Italia por 3-0. Campeón de América ante el campeón de Europa y una clara diferencia en la Finalísima. Y, meses más tarde, la alegría tan esperada: campeonato del mundo. La derrota inicial en Arabia fue apenas una manchita en el camino del monarca. Infartante y épica final ante Francia: 3-3 y victoria por penales. Las lágrimas del propio Scaloni y de todos. Un 18 de diciembre histórico para el fútbol argentino.

Selección Argentina  

Los 3 goles de Argentina

Selección Argentina  

El resumen de ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO

2023: nuevo Maracanazo y dudas

Scaloni, Aimar y Samuel (Carroll). Scaloni, Aimar y Samuel (Carroll).

Por Eliminatorias, Argentina le propinó otro cachetazo a un Brasil en crisis. En pleno Maracaná, por primera vez en la historia por un certamen clasificatorio a un Mundial, los dirigidos por el nacido en Pujato vencieron a los locales por 1-0 con gol de cabeza de Otamendi. Contexto difícil, además, por la agresión que sufrieron los hinchas argentinos en las tribunas. Ya en conferencia, la bomba estalló a partir de las declaraciones de Scaloni, poniendo en duda su continuidad en el cargo.

Selección Argentina  

El resumen del histórico triunfo de Argentina a Brasil

Lionel Scaloni  

Scaloni puso en duda su futuro

Tiempo después, en el verano de 2024, el propio Lionel, con contrato hasta 2026, confirmó su permanencia en el puesto. Por lo menos, hasta la Copa América…



Source link