6.7 C
Mendoza
24 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

Ricciardo, durísimo con Jacques Villeneuve: «Toda esa gente se puede ir a la mierda» :: Olé


Se viene el Gran Premio de Canadá por la novena fecha de la Fórmula 1. Y si bien la máxima emoción estará puesta en la pista por la largada entre George Russell y Max Verstappen en la primera fila, también hubo otras acciones a las que atender fuera de la cinta asfáltica. Es que Daniel Ricciardo salió a responderle a Jacques Villeneuve, campeón del mundo en 1997, quien había pedido su salida de la categoría reina del deporte automotor.

Villeneuve fue contundente y declaró: «¿Por qué sigue en la F1? Llevamos cinco años escuchando lo mismo. Tenemos que ‘hacer el auto mejor para él, pobre de él’. No. Estás en la Fórmula 1. Si no podés hacerlo, andate a tu casa«. Y Ricciardo, tras haber marcado una de las mejores qualies de todo su año al haber quedado en la quinta posición, estaba de buen humor y no dudó en salir a contestarle.

«He oído que dijo estupideces, pero siempre lo hace. Creo que se ha golpeado la cabeza demasiadas veces», comentó ante los medios. Y agregó, como restándole importancia: «No sé si juega al hockey sobre hielo o algo así, pero no le daré ni la hora. Toda esa gente se puede ir a la mierda. Quiero decir más, pero lo dejaremos atrás».

Jacques Villeneuve le pegó a Ricciardo.Jacques Villeneuve le pegó a Ricciardo.

Sabiendo que necesita tener un buen rendimiento en lo que queda de la temporada si es que aspira a quedarse con una de las pocos butacas libres que hay para 2025, el australiano, ex Red Bull y Renault, contó que cambió la manera de trabajar para poder conseguir otros resultados. «Siempre me fijaba en las cosas de la pista, si podía frenar más tarde o hacer esto o lo otro’. Pero luego me preguntaba qué otras cosas estaban afectando a mi rendimiento. ¿Llego a un fin de semana de carreras sin energía o sin sentir esto o aquello? Así que hice un poco de autoterapia después de Mónaco para tratar de gestionar la energía a lo largo del fin de semana», concluyó.

Ricciardo sueña con llegar a los puntos en Canadá. (Reuters)Ricciardo sueña con llegar a los puntos en Canadá. (Reuters)

¿Cómo le fue a Ricciardo este año en la Fórmula 1?

  • GP de Bahrein: 13º
  • GP de Arabia Saudita: 16º
  • GP de Australia: 12º
  • GP de Japón: 19º (con abandono)
  • GP de China: 18º (con abandono)
  • GP de Miami: 15º
  • GP de Monza: 13º
  • GP de Mónaco: 12º
El australiano, pese a los resultados, siempre tiene buena cara. (EFE)El australiano, pese a los resultados, siempre tiene buena cara. (EFE)

Hasta el momento, el piloto de RB no pudo sumar unidades, dado que nunca finalizó una carrera entre los 10 mejores. Por su parte, Yuki Tsunoda, su compañero, marcha 10º en el torneo con 19 puntos.



Source link