10.7 C
Mendoza
22 de mayo de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

Qué significa colocar ajo en el árbol de jade y cómo hacerlo


También se lo llama «árbol del dinero» o «planta de la moneda». Lo cierto es que el árbol de jade es una famosa suculenta de forma arbórea a la que se le adjudica la capacidad de atraer la abundancia y la fortuna.

Desde siempre, para el Feng Shui esta planta se conectó con el dinero, la prosperidad y la buena suerte.

¿Por qué? Porque sus hojas ovaladas, carnosas y con un brillo que se destaca son muy similares a las antiguas monedas chinas.

Distinguida e infaltable en cualquier decoración moderna, la Crassula Ovata (así es su nombre científico) es muy común verla hoy en hogares y viveros, por sus «poderes», su belleza y, también, por lo fácil de cuidar y mantener.

Pero hay algunos detalles más. Si la queremos como amuleto en nuestro hogar o lugar de trabajo para que atraiga la abundancia y el éxito, el Feng Shui indica algunas ubicaciones precisas que debemos respetar.

Video

Es una suculenta que requiere muy pocos cuidados.

En este sentido, la podemos colocar en la puerta de entrada al hogar (como hacen en muchos restaurantes chinos); también puede ir en la esquina sudeste de la habitación o en el ángulo sudeste del escritorio.

Cuál es el truco para que el árbol de jade crezca más rápido

No sólo es un gran aliado en nuestra cocina para darle sabor los platos, sino que el ajo es, también, el ingrediente perfecto para cuidar el árbol de jade, destacan desde elmueble.com.

Sucede que por sus potentes propiedades antifúngicas y antibacterianas puede ayudar a proteger a la planta de enfermedades, hongos y bacterias, destacan en el portal.

El ajo ayuda a cuidar el árbol de jade. Foto: ArchivoEl ajo ayuda a cuidar el árbol de jade. Foto: Archivo

Y detallan: «sus compuestos azufrados actúan como repelente natural de insectos, promueve su crecimiento saludable y evita que se marchite».

Cómo se usa el ajo para estimular el árbol de jade

En sólo tres simples pasos, podemos hacer un preparado que ayudará a nuestra planta. Así se hace:

  • Se pelan 4 dientes de ajo que no tengan manchas y estén frescos.
  • Se licuan con medio litro de agua.
  • Se coloca el líquido resultante en un atomizador y se pulveriza la tierra de la maceta en la que está el árbol de jade.

En elmueble.com aconsejan aplicar esta preparación de agua con ajo dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, y solamente cuando la tierra esté seca.

La razón es que el ajo, aunque tenga numerosos beneficios para nuestro árbol de jade, hay que usarlo con moderación ya que en exceso podría ser perjudicial para la planta.

Dónde poner el árbol de jade para atraer dinero y prosperidad

El árbol de jade, como adelantamos, es una planta que pertenece a la familia de las suculentas y es originaria de Mozambique y algunas provincias de Sudáfrica.

Al árbol de jade de lo considera una planta de interior que se puede poner en cualquier parte de la casa. En verano agradecen el sol para lucir saludables.

Además de las ubicaciones que mencionamos anteriormente, también la mesa del comedor es un sitio propicio, más aún si se refleja en un espejo para duplicar la abundancia.

Además de la puerta de ingreso, podemos poner el árbol de jade sobre la mesa del comedor.  Foto: Shutterstock.Además de la puerta de ingreso, podemos poner el árbol de jade sobre la mesa del comedor. Foto: Shutterstock.

Los comercios orientales consideran auspicioso ubicarlo al lado de la caja registradora y hay quienes ponen debajo de esta maceta los documentos financieros.

Cualquiera sea el sitio elegido, los expertos recomiendan no tener un cactus cerca pues dicen que sus púas irradian energía tóxica.

Para el Feng Shui, las plantas en general no son buenas en el cuarto de dormir porque emiten demasiada energía yang.

Y no conviene tener árbol de jade en el baño porque la riqueza se perdería con las aguas residuales.



Fuente Oficial